Crumble de kaki y manzana
Hace unos días mi pareja apareció en casa con una caja de kaki o caquí, si bien nunca había probado esta fruta tropical había leído maravillas sobre ella y sus beneficios para la salud, y además decían que era muy rica, muchos motivos por los cuales probarla y experimentar con esta fruta.
Parece un tomate, pero es una fruta muy dulce, de pulpa carnosa y su textura depende de su madurez, cuando está fresca tiene una consistencia similar a una manzana pero cuando está bien maduro se asemeja a un durazno.
Se puede emplear tanto para preparaciones dulces como saladas, en este caso yo opté por elegir los kaki más maduros para preparar este crumble de kaki y manzana que fue una muy grata sorpresa para inaugurar la temporada de kaki persimmon en La cocina de Eli.
Crumble de kaki y manzana
Ingredientes:
2 manzanas
2 kaki
1 taza de agua
2 cucharadas de azúcar rubio o moreno
Un toque de canela100 grs de harina
80 grs de azúcar rubia o morena
60 grs de mantequilla
- Un toque de canela
Preparación:
Hacer un crumbe es una de las cosas más fáciles de deben exitir, así es, es muy simple y el resultado es increíble, además creo que entra dentro de la categoría de “recetas saludables” ya que lleva una buena cantidad de fruta.
Primero hay que pelar las frutas, sacarle las semillas y cortar en finas láminas o trozos pequeños, coloca en un sartén junto con el agua, el azúcar y la canela. Debo reconocer que al principio pensé que era demasiada agua para la cantidad de fruta, pero a medida que se va cocinando la fruta, el agua se reduce y luego de que se hornea no queda ni rastro del agua.
Llevar a fuego alto hasta que hierva, bajar el fuego y cocinar con el sartén tapado hasta que la fruta esté tierna.
Retira del fuego y coloca en una fuente apta para horno, lo ideal en este tipo de postres que no se desmoldan es optar por una linda fuente de cerámica o vidrio que sea apta para horno.
Para preparar la cubierta derrite la mantequilla y agrega el resto de los ingredientes, no mezcles demasiado, tienen que quedar migas de masa, esas migas son las que van a dar textura crocante al crumble.
Coloca de a cucharadas sobre la fruta o con tus manos, se tiene que cubrir toda la fruta.
Hornea en horno precalentado a temperatura media por 10 a 15 minutos o hasta que la cobertura esté dorada.
Sirve tibio o frío acompañado de crema batida o helado de crema.
Un postre muy rico y fácil, de esos que preparamos a último momento con poquitas cosas pero parece muy elaborado, sobretodo si lo acompañamos de un poco de helado o crema.