Copa de yogurt griego y kaki para papá
Para despertar a papá en su día, tenemos que esmerarnos. Yo apostaría a despertarlo a lo grande, como a un dios griego. Y para ello, debemos prepararle un desayuno a la medida. Un desayuno para dioses.
Se me ocurrió que ese desayuno debería llevar lo siguiente: kaki, yogurt griego y copos de maiz. ¿Por qué? Pues bien: el kaki, porque según su nombre científico (Persimmon Kaki) es el "alimento de los dioses", el yogurt griego para aportar cremosidad y dar el toque mítico (o griego) que faltaba; y los cereales para finalizar con la textura crocante que este desayuno merece.
Sobre los kakis ya les conté un poco en mi post Tartaletas básicas de kaki. Es una fruta muy rica en carotenos y contiene buena cantidad de vitamina A. Tiene alto poder antioxidante y protege nuestra piel y mucosas del frío y el viento.
El yogurt griego no se queda atrás. También es muy beneficioso para la salud y ultimamente esa de moda. Pero tengan cuidado, pues hay muchas marcas que ofrecen como griego yogures que no lo son.
Contiene el doble de proteína y la mitad del azúcar que un yogur normal. Tiene menos carbohidratos, más probióticos (excelentes para la salud del sistema inmunológico e intestinal), menos lactosa (más fáciles de digerir), contiene vitaminas B2 y B12, potasio, magnesio, no cuaja a altas temperaturas (por lo cual se puede añadir a platos calientes), tiene menos sodio y es más denso y cremosos. Todo lo que un dios de dioses merece.
Además, esta receta es absolutamente práctica y sencilla como para que los niños de la casa puedan preparala facilmente con la supervición de un adulto.
Copa de yogurt griego y kaki
Ingredientes:
- 1 kaki
- Yogurt griego, 200g
- Copos de maiz, a gusto
Preparación:
Corté el kaki en trozos pequeños y lo coloqué en la copa. Agregué el yogurt griego y completé con los copos de maiz.
Cómo ven es bien sencillo y obtiene un colorido bonito y armonioso. Lindo, lindo para despertar a papá o comerlo nosotros. ¡Claro que sí!
Si esta idea no les convence, pues prefieren despertar a papá en su día con un desayuno calentito nada, nada de reproches. ¡Que también tengo propuestas a la medida!: Chocolatada caliente con malvaviscos para papá.