Cómo hacer tacos de chorizo y patatas crujientes
Los tacos son quizás una de las comidas mexicanas más conocidas, y la verdad es que hay muchas variables que podrían hacer que su relleno llegue a sorprenderte pese a haberlo probado en muchas ocasiones. En este caso, vamos a intentar que así sea con nuestra receta fácil de tacos de chorizo y patatas crujientes.
Ingredientes:
- 3 patatas grandes cortadas en tacos
- Sal
- 1 cucharada de vinagre
- 6 cucharadas de aceite vegetal
- 200 gramos de chorizo cortado en tacos
- Tortillas de maíz
- 1 cebolla blanca cortada en trocitos
- 1/2 taza de cilantro fresco cortado
- Salsa verde para acompañar
- 2 limas cortadas en rodajas para decorar
Preparación:
Coloca las patatas en una olla y cúbrelas con agua hasta que todas estén tocando con el líquido más o menos unos 4 centímetros. Añade el vinagre y la sal.
Llévalas al punto de ebullición y una vez en éste déjalas estar así durante al menos 5 minutos. Cuando estén listas, prepara una sartén con aceite en la que las echarás cuando esté bien caliente buscando un punto crujiente que es lo que caracteriza a nuestros tacos del día de hoy.
En cuanto hayan adquirido ese color tostado y estén crujientes, solo habrá que añadir el chorizo cortado en trozos. Te llevará unos 15 minutos, aunque debes tener cuidado que no se quede sin ningún líquido removiendo constantemente.
Luego habrá que tomar las tortillas y rellenarlas con los ingredientes crudos que teníamos y con esta mezcla. Servimos decorando con pequeños trozos de verduras y a disfrutar de estos tacos de chorizo y patatas crujientes.
¿Qué te ha parecido nuestra receta de tacos especial de hoy? Si quieres conseguir además un toque aún más especial en los tacos caseros, te invito a echar un vistazo a este condimento para tacos hecho en casa.
>Te gustará también: Espectacular receta de tacos de carne