5 razones para evitar las bebidas energéticas
Las bebidas energéticas son algo bastante habitual en la vida de los más jóvenes, sin embargo entrañan muchos riesgos para la salud que los médicos han advertido en multitud de ocasiones.
Son tantos que algunos países las han prohibido casi por completo y en otros aplican restricciones a su venta libre. Pero, ¿por qué deberías dejar de tomarlas? ¡Te damos unas cuantas buenas razones!
Perjudiciales en el embarazo
Las bebidas energéticas están contraindicadas en el caso de estar embarazada. De hecho, hemos reflexionado sobre ello en el artículo embarazo y bebidas energizantes: mala combinación. Pero, además, son perjudiciales para algunas personas que están enfermas, como en el caso de aquellos que sufren alguna deficiencia en el corazón.
Así reacciona tu corazón
Muchos no entienden cómo algo legal puede ser malo. Seguramente si te encuentras entre las personas que creen que todo es un mito sobre las bebidas energéticas te convenga leer: ¿ qué le sucede a tu corazón al consumir una bebida energética? Entenderás por qué los médicos las consideran un verdadero veneno para el sistema cardíaco.
La mezcla con alcohol es brutal
Se ha puesto muy de moda la combinación de tragos con este tipo de bebidas. Sin embargo, en nuestro blog ya hemos advertido que resulta una mezcla peligrosa: Alcohol y bebidas energéticas y te recomendamos echar un vistazo a todo lo que puede ocurrirle a tu organismo si te empeñas en seguir tomando este tipo de combinaciones.
Contienen muchas calorías
Si te encanta cuidar la línea, deberías saber que las bebidas energéticas son uno de los peores enemigos por la gran cantidad de azúcares que tienen. En realidad, no solamente engordan ellas, porque ya te hemos hablado de hasta 7 bebidas calóricas que deberías dejar de consumir porque no son nada positivas para ti.
Contienen mucha cafeína
Aunque la cafeína es también un componente natural del café y otras bebidas que no son las energéticas, en realidad éstas contienen una gran cantidad de esa sustancia. Eso significa que aumentan considerablemente sus efectos. ¿No sabes cuáles son? Echa un vistazo a este artículo sobre la cafeína y su influencia sobre las personalidades y ¡sorpréndete!
>No te pierdas: 5 mitos sobre las bebidas energéticas