Alberto Delgado, quien se identificó como amigo de Omar Quiñonez y de Akemi Fontane, la pareja que fue hallada muerta en una casa de Miami Gardens, se comunicó con Noticias 23 y contó que ambos eran buenas personas. Por su parte, vecinos de los fallecidos señalaron que fue la hija de Akemi quien encontró los cuerpos y en medio de una llamada señalaba que había advertido a su madre del peligro que corría junto al hombre.
Una pareja estaba en una pelea doméstica cuando su vecina intervino para ayudarla, pero el marido aceleró el vehículo y la atropelló. La mujer tuvo que se trasladada de emergencia a un hospital, mientras el hombre fue arrestado.
Alrededor del 40% de los homicidios en Utah son por violencia doméstica. Además, 1 de cada 4 mujeres sufren el abuso y maltrato de sus parejas, y los números crecen en la comunidad latina por el temor a denunciar.
Hace dos meses que el atacante hizo cortadas en las piernas de la víctima con un arma blanca. La mujer fue evaluada por personal médico, quienes determinaron que la mujer tenía serias lesiones en la cabeza y otras heridas en su cuerpo, por lo que tendrá que pasar diez días internada en un centro médico.
Rubén Armendáriz mató a tiros a su expareja, Cassandra Flores, y sus tres hijos, de 9, 5 y 2 años. Luego él se quitó la vida, pero primero llamó al padre de su expareja. Los investigadores todavía no han determinado el móvil.
Una mujer llamó al abogado José Pertierra para comentarle que su esposo, ciudadano y quien está tramitando los papeles para ella, la golpea. El abogado le dijo que, más que tener miedo, puede recurrir a una ley que se llama llame Violence Against Women Act, y regularizar su estatus.
Un vecino de la vivienda donde estaban los menores los escuchó llorando desconsolados, por lo que llamó a las autoridades, quienes los pudieron rescatar del interior de un pequeño cuarto donde su madre los había dejado. La mujer y su pareja fueron trasladados al Ministerio Público para que expliquen lo ocurrido con los pequeños.
Después de que se conociera que la mujer que fue presuntamente asesinada por su esposo en La Villita había solicitado una orden de protección contra su agresor, el abogado Jorge Montes explicó que este tipo de documentos no son difíciles de obtener y cualquier persona que se sienta amenazada o perseguida puede hacer la solicitud. A su vez, el experto aclaró que estas órdenes solo se cancelan cuando el solicitante lo requiere.
José Álvarez, de 67 años, tendrá que permanecer en prisión mientras se realiza el juicio en su contra por el asesinato de su esposa y su hija. De acuerdo con las autoridades, el incidente se dio cuando el hombre le reclamó a su pareja por una supuesta infidelidad y señaló a sus dos hijos de encubrirla, posteriormente tomó su arma y disparó 14 veces. Al respecto, una experta en salud mental explicó cómo prevenir la violencia doméstica.
En 2022 se documentaron al menos 101 muertes relacionadas con la violencia en el hogar en todo Arizona, poco más del 65% se dieron en el condado de Maricopa.
Lynija Eason, madre de la pequeña de 6 años hallada muerta en un apartamento del Bronx, se encuentra bajo custodia policial, en espera de la autopsia que determinar las causas de muerte de la menor.
Chen Ming, un hombre de 71 años, de origen asiático, ha sido arrestado por matar a su esposa de una mortal puñalada en el torso. El homicidio se produjo el domingo por la noche.
Las autoridades manejan la hipótesis de que la tragedia que vivió una familia, el domingo por la noche, se trataría de un "intento de homicidio-suicidio". Sin embargo, no descartan otras hipótesis.
La presunta responsable fue identificada como Israel Reyes, de 24 años, quien presuntamente le disparó a Zachary Aaron Williamson, de 41 años, con quien tenía un hijo de 8 meses de nacido.
El sospechoso de 50 años baleó a su exesposa junto a dos de sus hijos, lo que costó la vida de una menor de 11 meses. Según la policía, el sujeto tenía un amplio historial criminal.
Stephen Clare, de 50 años, está tras las rejas y enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital, tras un tiroteo de violencia doméstica en el que murió una niña de 11 meses y quedaron heridas su madre y su hermana de 3 años. El incidente se registró en una residencia al norte de San Antonio, el lunes 10 de abril por la noche.
En días pasados se registró un crimen pasional, donde un hombre mató a la expareja de su mujer y ahora, en un nuevo incidente, una persona resultó herida.
Tres hermanos de 14, 13 y 8 años se quedaron solos en su casa, mientras la madre trabajaba en un lugar cercano, en Jamaica, Queens. Por supuestamente gritarlme mucho, la hermana mayor fue apuñalada por el de 13 años, dejándola en condición crítica y con un pulmón colapsado.