Oficiales de salud del condado Sacramento emitieron una orden de usar mascarilla en oficinas, tiendas, restaurantes, bares, cines y centros de entretenimiento debido al aumento de nuevos casos diarios de la variante delta del coronavirus.
El sistema de universidades CSU, compuesta de 23 campus en California, dijo que revaluó sus planes para el semestre de otoño luego del aumento de casos de la variante delta del coronavirus.
El gobernador Gavin Newsom anunció que empleados estatales y de salud deberán comprobar que están completamente vacunados o de lo contrario realizarse pruebas semanales de covid-19, mediada que el alcalde de Sacramento Darrel Steinberg respalda ampliamente.
Trabajadores del gobierno de California y de salud deberán mostrar su tarjeta de vacunación tendrán que usar mascarilla en su lugar de trabajo y recibir una prueba de coronavirus cada semana, así lo anunciaron el gobernador Gavin Newsom y oficiales de salud del estado.
Los empleados de gobierno y de salud tendrán que comprobar su vacunación contra el coronavirus o deberán recibir a menos una prueba de coronavirus cada semana y usar una mascarilla en su lugar de trabajo.
Cifras indican que más del 35% de casos de las nuevas variantes corresponde a la delta, por lo que dueños de negocios piensan en exigir uso de cubrebocas y comprobante de vacunación.
La directora del Salud del condado Yolo, Aimee Sisson, aseguró que la información errónea sobre los efectos de la vacuna contra el covid-19 y la barrera del idioma son los factores para el rezago de la vacunación el código postal 95605.
Desde el hospital, Pedro Leonidas da su testimonio de haber rechazado la vacuna contra el coronavirus por "desidia y desinformación" que existe en comunidades hispanas.
Con las nuevas sugerencias en varios condados de regresar al uso de cubrebocas, miles de residentes y comerciantes temen volver a las restricciones aplicadas durante el año 2020. Profesionales de la salud aseguran que la vacunación masiva y el distanciamiento físico son clave para combatir a la variante delta, presente en la región.
Mientras que casi la mitad de personas en el condado Sacramento ya han recibido sus dosis, tres zonas en el norte del condado reportan la menor cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus.
Actualmente la variante delta se ha convertido en la cepa principal de transmisión en el Condado Sacramento, por lo que se llama a usar mascarillas en interiores para intentar prevenir contagios.
La médico Juli Mazi fue arrestada por cargos de fraude electrónico y falsas declaraciones de salud. El Depto. de Justicia alega que ella vendió gránulos a clientes y prometió que les daría inmunidad contra el coronavirus. También instruyó a los clientes rellenar una tarjeta de vacunación falsa.
La tasa de casos positivos subió de 3.8% a 10% con respecto al mes pasado, y el condado decidió recomendar el uso de mascarillas en espacios interiores cuando no es posible saber si las demás personas están vacunadas, como tiendas y supermercados. No es necesario el uso si estás vacunado y trabajas en un lugar donde se verifica quién sí y quién no está vacunado.
Oficiales de salud recomiendan que todas las personas usen mascarillas en lugares donde no se puede verificar la vacunación de otras personas, como en tiendas y supermercados.
Fiscales federales acusan a la médico Juli Mazi de vender tratamientos de inmunización falsos y tarjetas de vacunación falsas que hacían parecer que el paciente había recibido la vacuna contra el coronavirus de Moderna.
Debido al aumento de los casos de covid-19 el condado implementó un nuevo programa de vacunación que busca llevar las vacunas hasta la puerta de tu casa o trabajo. Te explicamos cómo puedes registrarte.