En respuesta a la nueva variante BA.2.86 y el aumento de hospitalizaciones, la gobernadora Kathy Hochul implementa medidas para proteger a los neoyorquinos contra el Covid-19.
Las autoridades de salud afirman que las vacunas para combatir las nuevas variantes del virus en Estados Unidos deberán llegar antes del invierno. Aquí te decimos cuándo.
Datos recientes del Departamento de Salud del estado muestran un incremento del 55% en los casos en comparación con la semana anterior, con una variante denominada EG.5 emergiendo como la cepa dominante a nivel nacional.
De acuerdo con el anuncio de la gobernadora Katty Hochul, ya no será necesario que los estudiantes se aíslen o se pongan en cuarentena si están expuestos a alguien enfermo de Covid-19.
La ciudad de Nueva York entró el martes en el nivel "alto" de alerta por covid-19, ya que la propagación comunitaria es muy alta. Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados.
De acuerdo a los CDC Long Island ahora tiene la tasa de casos de Covid más alta de todas las regiones de Nueva York, en un momento que los contagios se han triplicado en muchas regiones.
Mientras los casos de la BA.2 de ómicron alcanzan el 84% en Nueva York y Nueva Jersey, las autoridades la llaman "una variante de preocupación". Mira por qué.
Las dosis de refuerzo son gratuitas y están ampliamente disponibles en los 5 condados, incluso en todos los centros de vacunación masiva administrados por el estado.
Los atletas y artistas de la ciudad de Nueva York ya no estarán sujetos al mandato de la vacuna COVID-19 de la ciudad anunció el jueves el alcalde Eric Adams.
Los funcionarios citan como justificación una importante reducción del número de casos, las altas tasas de vacunación y los nuevos tratamientos que existen para combatir el virus.
A finales de enero, cerca de 4,000 trabajadores municipales fueron advertidos de que tendrían hasta el 11 de febrero para evidenciar que tenían dos dosis de la vacuna contra el covid-19. De lo contrario, perderían su empleo.
Magistrados negaron la solicitud de un grupo de trabajadores que pedía bloquear el mandato de vacunación, una medida que a partir de este viernes los dejaría sin empleo, si no reciben el biológico. "Gracias a esta orden el 95% de los empleados en la ciudad ya se han inoculado y se salvaron muchas vidas durante la ola de ómicron", dijo el presidente del condado de Manhattan, Mike Levine.
Los manifestantes han llegado hasta la alcaldía de la Gran Manzana para expresar su descontento contra la orden que los obliga a inmunizarse contra el coronavirus o de lo contrario se enfrentan a que los saquen de sus empleos. Sara, maestra de una escuela pública que se ha visto afectada por la decisión, opina sobre el tema.
Tras varias semanas de reportar cifras récord en casos del virus, los neoyorquinos por fin reciben una buena noticia: el Covid “está 'dando la vuelta a la esquina', informa su gobernadora.
Hasta el miércoles, la asistencia en todo el distrito era del 76%, según las cifras del Departamento de Educación de la ciudad. "Mi objetivo: quiero que los niños vayan a la escuela", subrayó Adams.