La corte de apelaciones del estado de Michigan dio luz verde el jueves para el enjuiciamiento de James y Jennifer Crumbley, los padres de Ethan Crumbley, el pistolero adolescente que acabo con la vida de cuatro personas hiriendo a siete más, en un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria de Oxford, a las afueras de Detroit, en noviembre de 2021.
El profesor Marco Díaz Muñoz estaba a la mitad de su clase el lunes 13 de febrero por la noche cuando comenzó el tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan en el que perdieron la vida tres personas. El maestro cuenta que utilizó su cuerpo para cerrar una de las puertas del salón y así evitar que el atacante pudiera entrar, mientras tanto les indicó a sus estudiantes que rompieran las ventanas y escaparan por ahí.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Las autoridades confirmaron que Anthony McRae, señalado como el responsable del tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan, tenía dos pistolas 9mm cuando fue encontrado muerto cerca del campus universitario. Además, fueron encontrados ocho cargadores con municiones, una bolsa con 50 balas, dos cargadores vacíos y una nota donde amenazaba con llevar a cabo otros ataques contra escuelas de Nueva Jersey.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Este miércoles se llevó a cabo una multitudinaria vigilia en homenaje a las víctimas del tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan, que dejó a tres estudiantes muertos y a otros cinco gravemente heridos. “Todavía tenemos temor y enojo por lo que sucedió, pero a la misma vez estamos sentimentales”, dijo una asistente al encuentro. Entretanto, se tiene previsto que este jueves las autoridades den a conocer los avances de la investigación del caso.
Lee aquí más información sobre las víctimas del tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan.
Tres jóvenes murieron durante la balacera en la Universidad Estatal de Michigan. Arielle Anderson, una de las víctimas mortales, soñaba con convertirse en cirujana. Brian Fraser estudiaba economía y era miembro activo de una iglesia y Alexandria Verner, de 20 años, era una destacada jugadora de softball y baloncesto. Entretanto, otras cinco personas siguen luchando por sus vidas. Una de ellas es Guadalupe Huapilla, una joven mexicoestadounidense cuyos padres son trabajadores agrícolas.
Lee aquí más información sobre las víctimas del tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan.
En otras noticias, la Casa Blanca planteó que los objetos voladores no identificados pueden ser benignos; alerta de tormenta invernal afecta a 12 estados del país y la esposa de García Luna asegura en una corte federal de Nueva York que los bienes de su esposo fueron adquiridos legalmente.
Más información en UnivisionNoticias.com.
Realizan vigilias por el tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan, mientras surgen nuevas imágenes del horror que vivieron los estudiantes en el momento del ataque. Entretanto, la Administración Federal de Aviación (FAA) hace un “llamamiento a la acción” en materia de seguridad tras los últimos incidentes que se han presentado en los aeropuertos del país. Finalmente, las autoridades revelan nuevas imágenes del conductor que atropelló a varias personas en Nueva York.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
Luego de la balacera que dejó tres estudiantes muertos y otros cinco heridos en la Universidad de Michigan, Manny Gómez, experto en seguridad, recomendó a los estudiantes que queden atrapados en un tiroteo correr lejos, esconderse en un lugar seguro y tratar de luchar en caso de que el pistolero esté muy cerca y ataque. Autoridades escolares informaron que las clases en la institución afectada se reanudarán el próximo lunes.
Los videos del ataque muestran a estudiantes corriendo para tratar de huir de las balas. El tiroteo ocurrido este lunes por la noche en el campus de East Lansing de la Universidad Estatal de Michigan dejó al menos tres muertos, además del atacante que murió por una herida de bala autoinfligida. Otras cinco personas resultaron heridas y algunas se encuentran en condición crítica.
Lee más sobre el tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan que deja tres muertos.
La organización hizo un llamado a reflexionar sobre las políticas de armas, mientras recordó que
el tiroteo de este 13 de febrero sucede la misma semana que se recuerdan otres tres tiroteos masivos, dos de ellos sucedidos en Illinois.
Caos y pánico se vivió en la Universidad de Michigan cuando alrededor de las 8 de la noche del 13 de febrero, un pistolero abrió fuego en el campus matando a tres personas. El sospechoso, un hombre de 43 años, no tenía relación alguna con la institución educativa y hasta el momento la policía desconoce su motivación para el ataque.
Puedes ver más noticias gratis
aquí.
Un tiroteo masivo ocurrido durante la noche del lunes en la Universidad Estatal de Michigan dejó al menos tres muertos y cinco heridos, las autoridades informaron que el atacante se suicidó. Entretanto, tras una larga persecución, arrestaron al conductor de un camión de mudanzas que atropelló a ocho personas en Nueva York. En otras noticias, las autoridades revelaron más detalles sobre los tres objetos aéreos no identificados, que fueron recientemente derribados.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
Un hombre armado abrió fuego el lunes en la noche en la Universidad Estatal de Michigan dejando al menos tres fallecidos y cinco heridos antes de quitarse la vida de un disparo fuera del campus. El agresor no estaba afiliado a la universidad y las autoridades investigan sus motivos para cometer el ataque.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el tiroteo inició en un salón de clases del campus de la Universidad Estatal de Michigan. Posteriormente, la balacera se trasladó al gimnasio del plantel educativo, el cual está ubicado a 1 milla de donde se registraron los primeros disparos. El policía Chris Rozman informó que los cinco heridos fueron trasladados a al hospital y algunos de ellos están graves. Esto es lo que se sabe sobre el autor del ataque. Más información en
Univision Noticias.
Autoridades dieron a conocer los mensajes de texto que el menor responsable del tiroteo en una escuela de Michigan que dejó a cuatro personas muertas había enviado a su madre sin que ella hiciera algo al respecto. Jennifer Crumbley también había contactado a su jefe pidiéndole que no la juzgara y despidiera mientras la tragedia sucedía.
Puedes ver más noticias gratis en Prende TV aquí.
La investigación sobre el tiroteo en la escuela secundaria ‘Oxford’ en Michigan, en donde murieron cuatro estudiantes, continúa, pero ahora con un nuevo giro. Las autoridades han decidido poner a la institución bajo averiguación luego de descubrir que antes de la tragedia, habían encontrado una nota amenazante del adolescente responsable y que no fueron capaces de detectar el riesgo que corrían.
La fiscal encargada de supervisar el caso ha endurecido sus comentarios sobre la escuela, aunque días después del tiroteo dijo que no había visto ninguna “culpabilidad criminal”. Este lunes su tono fue diferente.
Mira también:
Se comunica con la Policía el hombre que ayudó a padres del presunto autor del tiroteo en escuela de Michigan