Los fiscales del condado de Santa Clara señalaron a Ramírez, de 43 años, como la autora intelectual del rapto del menor en abril de 2022 y dijeron que pretendía quedarse con él para hacerlo pasar como si fuera suyo.
Un oficial de la Policía de San José testificó en la corte que Yesenia Ramírez, una de las acusadas del rapto del menor Brandon Cuellar en abril pasado, tenía dos parejas sentimentales y a una de ellas le había hecho creer que el bebé era el hijo de ambos.
Una juez del Condado Santa Clara declaró culpables a los dos sospechosos de secuestrar al bebé Brandon y debido a un arreglo enfrentarían penas de 14 y 5 años como máximo.
Este lunes se llevó a cabo una audiencia preliminar en el caso del secuestro del bebé Brandon Cuéllar, plagiado a finales de abril. Te contamos lo que allí se habló.
José Ramón Portillo y Yesenia Ramírez se declararon como no culpables por los intentos y el secuestro del bebé Brandon. La madre del menor rechaza esta declaración.
Nueva evidencia recopilada durante la investigación indica que Yesenia Ramírez y José Portillo intentaron secuestrar al menor en al menos tres ocasiones: dos dentro de una tienda Walmart y una más en la propia casa de la víctima. Familiares del bebé señalan que la mujer estaba obsesionada con el niño y que incluso lo había presentado como su propio hijo.
Nueva evidencia recopilada durante la investigación indica que Yesenia Ramírez, de 43 años, y José Portillo, de 28, quisieron secuestrar al menor en dos fechas distintas en una tienda Walmart de San José, y en otra ocasión Portillo se presentó a la casa de la familia del bebé pretendiendo ser trabajador de los CPS y exigiendo que le entregaran al bebé.
El abogado de Yesenia Guadalupe Ramírez, la salvadoreña acusada por el secuestro del menor Brandon Cuellar en San José, California, contempla la posibilidad de que su clienta emita una declaratoria basada en el hecho de sufría problemas mentales que no le permitían comprender que estaba cometiendo un delito.
La expareja de Yessenia Ramírez, mujer acusada de robarse al bebé Brandon, declaró que la mujer le hizo creer que el niño lo habían tenido juntos. Ambos pasaron una noche con el bebé como si fuera su hijo y hasta le pusieron nombre.
La pareja de Yesenia asegura que siempre le hizo creer que el bebé Brandon Cuéllar era su hijo, cuando se trataba de un menor que había sido robado y se enteró del incidente por las noticias.
En exclusiva con Univision 14 el supervisor de Yesenia Guadalupe Ramírez, acusada de secuestrar al bebé Brandon Cuéllar, muestra los mensajes de texto que la señalada le envió para justificar que ese día no podía presentarse a trabajar.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas presentó una petición ante el Alguacil del condado de Santa Clara, California, para retener a Yesenia Guadalupe Ramírez, la salvadoreña sospechosa de secuestrar al bebé de 3 meses, Brandon Cuéllar, en San José. ICE señala que la mujer había sido deportada en tres ocasiones.
El rapto de un bebé de 3 meses de nacido en San José, California, acaparó esta semana la atención nacional. Aquí te explicamos cómo se comenzó a planear el secuestro del menor con base en información de la Policía, los fiscales y familiares de la víctima.
Fiscales acusaron este jueves de secuestro y conspiración a Yesenia Guadalupe Ramírez y José Román Portillo por el rapto de un bebé de 3 meses en San José, California. Un tercer detenido, identificado como Baldomeo Sandoval, quedó en libertad y no enfrenta ningún cargo criminal.
La Policía de San José informó que José Román Portillo, de 28 años; Yesenia Guadalupe Ramírez, de 43; y Baldomeo Sandoval, de 37, enfrentan múltiples cargos relacionados con el rapto del menor ocurrido el pasado lunes. Al menos dos de ellos eran conocidos de la familia de la víctima.