Frente a los retos y denuncias que enfrenta la iglesia católica, hay jóvenes que buscan ser sacerdotes. Pese a la escasez de los mismo, autoridades eclesiásticas ponen el futuro de la iglesia en sus manos.
El arzobispo informó que presuntamente el sacerdote habría tenido contacto inapropiado con un menor durante un retiro de adolescentes que duró tres días.
El religioso también utiliza su vehículo en el que pone oraciones a todo volumen en los altavoces mientras recorre las calles, siempre vestido con su sotana.
El hombre identificado como Leo Suárez, fue dado de baja de la Diócesis en 2016 tras ser acusado de presunto abuso sexual a un menor y no puede oficiar ceremonias religiosas
Ante esta situación, les pidió a todos los que suelen ir a sus misas “dejar de ser mezquinos” a la hora de poner dinero en la limosna, porque toda la iglesia se sustenta de esa colecta. “Yo dependo de ustedes, hay dos sacerdotes más acá y como cinco personas que están trabajando para que funcione todo”, dijo.
Además de mandarlo al hospital por las lesiones provocadas, el hombre también le robó varios electrodomésticos que subió a la camioneta de la congregación, con la que huyó del lugar.
En Twitter circula un mensaje en el que se dice que la ordenación de Bingo Allison contó con “la ayuda” del sumo pontífice. Pero este reverendo pertenece a la Iglesia anglicana, no a la católica romana.
Tras haberse ganado la confianza de sus familiares, el imputado habría aprovechado que la pequeña de 12 años acudía a la iglesia del párroco para sus clases de catequismo. Las autoridades están investigando si otros niños también pudieron haber sufrido otras agresiones.
Autoridades estatales, federales y de la congregación Jesuita de México dieron a conocer detalles del asesinato de dos curas en un pueblo de la sierra Tarahumara de Chihuahua dentro de una iglesia el lunes por la tarde. Unos 250 funcionarios buscan en la complicada geografía del estado norteño para dar con el responsable, un conocido delincuente de la zona.
Un hombre ingresó en un templo de la comunidad de Cerocahui, en el suroeste de Chihuahua, huyendo de una agresión. Quienes lo perseguían ingresaron al recinto; dispararon al civil y a dos clérigos de la Compañía de Jesús. La congregación exigió justicia y protección para las víctimas y el pueblo.
El padre Andrés Arango estuvo en medio de cuestionamientos por usar 'nosotros bautizamos'
en lugar de 'yo bautizo' al momento de dar el sacramento. La Diósesis de Phoenix confirmó que ha sido reasignado a la iglesia Saint Williams Catholic Church.
El obispo de la Diócesis de Phoenix, Thomas Olmsted, explicó que el párroco de la de la iglesia de St. Gregory, Andrés Arango, realizó el sacramento de manera equivocada a como lo dicta la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano establecida en 2020.