Donald Trump anuncia que visitará Texas el martes, nueve días antes de que venza el plazo constitucional para que el presidente electo Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos.
Los argumentos de Ted Cruz se basan en datos de una encuesta, desconoce la decisión de las autoridades de 50 estados, el Colegio Electoral y decenas de sentencias de tribunales y de la Corte Suprema.
Poco antes de que ocurriera el asalto a la sede del Poder Legislativo de Estados Unidos, el senador republicano John Cornyn, quien ha sido juez de la Suprema Corte texana y fiscal general de Texas, había dicho que la propuesta "fallaría inevitablemente".
El senador por Texas afirmó que “un 39% de los votantes” creían que había sospechas de fraude, pero la empresa que hizo el sondeo en noviembre sostiene que la pregunta en que basó su afirmación no afirma que los encuestados creyeran que existían irregularidades, de las que además no se ha presentado prueba alguna.
El también exgobernador de Texas difundió un comunicado tras el asalto al Capitolio por un grupo de personas identificadas como simpatizantes de Donald Trump.
El senador por Texas Ted Cruz, cuyo apoyo fue clave para que la petición de congresistas para investigar un supuesto “fraude” que habría perjudicado a Donald Trump, señala que “la violencia siempre está mal”.
El líder del Partido Republicano en Texas, Allen West, acusa de "hipócritas" a las organizaciones a favor de los derechos reproductivos y asegura que la prohibición del aborto se mantiene como una de sus prioridades.
Los 38 delegados de Texas incluyeron una resolución sin fundamentos ni precedentes en la que pedían a otros estados que ignoraran la voluntad de los ciudadanos y criticaron la “falta de acción” de la Corte Suprema, que falló el viernes en contra de la demanda texana que buscaba invalidar 10.4 millones de votos.
La Corte Suprema rechazó el viernes una demanda respaldada por el presidente Donald Trump para anular la victoria electoral de Joe Biden. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, fue el autor del documento.
Keith Nielsen, representante del Partido Republicano en el condado más grande de Texas, que incluye a Houston, había compartido en sus redes sociales hace meses una cita de Martin Luther King Jr. ilustrada con plátanos hace cuatro meses.
El fiscal de Texas, Ken Paxton, ha sido señalado por personas que trabajaron en su equipo cercano de abuso de poder de su oficina para ayudar al empresario Nate Paul, donante de su campaña.
Texas registró al menos 14,000 nuevos contagios el miércoles, justo antes del festejo de Acción de Gracias. Las autoridades piden a la población que evite grandes reuniones y mantenga máxima precaución durante estas fechas.
Texas registra 1,202,077 casos confirmados de coronavirus y 21,639 muertes. Por eso, las autoridades han insistido a los residentes que eviten las reuniones presenciales durante el Día de Acción de Gracias para reducir los riesgos de propagación del covid-19.
Este fallo es el último de una larga batalla legal que Walmart ha sostenido con las leyes texanas sobre la venta de licor. La compañía alega que el estado favorece a negocios familiares y restringe el acceso a la cadena al mercado.
Bill Gravell se declaró culpable de un delito menor, y deberá pagar mil dólares, por asistir a la fiesta de cumpleaños de su nieto cuando había declarado órdenes de confinamiento para evitar el contagio de covid-19.
El fiscal asistente Ryan Vassar es uno de los cinco colaboradores de la Fiscalía de Texas que han salido de la oficina tras acusar a Paxton de haber entregado archivos confidenciales del gobierno a un empresario que dio dinero a su campaña.
El actor texano, de 70 años, alcanzó la fama por su papel en "Independence Day". En la última década ha tenido varios problemas con la ley, se dice víctima de una persecución y es un ferviente simpatizante de Donald Trump
El periodista Carl Bernstein nombró al senador John Cornyn como uno de los 21 legisladores republicanos que han expresado “profundo desprecio” por Donald Trump pero se han negado a decirlo en público.
La abogada Sidney Powell, cuyo bufete queda en Dallas, Texas, fue sacada del equipo legal de la campaña del presidente Donald Trump tras hacer pública, sin pruebas, una teoría conspiratoria de fraude electoral que involucra a Hugo Chávez, el expresidente de Venezuela que murió en 2013.
El artista Ricardo Gabaldón, de la ciudad fronteriza, respondió a una imagen que el senador republicano compartió en sus redes en la que muestra a un pavo con una estrella emulando una bandera histórica texana.