Un supuesto reporte de un arma movilizó a las autoridades de la ciudad, aunque el distrito escolar dice que solamente se trata de un rumor. Esto se sabe.
El pasado 21 de marzo se reportó un tiroteo afuera de la escuela Thomas Jefferson en Dallas, hecho que dejó a un estudiante herido en un brazo. Tras el incidente, el entrenador del centro educativo auxilió inmediatamente al joven para evitar que su salud se deteriora. “Para mí es algo que hago todos los días en el campo de fútbol y de beisbol, y no es diferente ayudar a una persona. Esto no puede ni debe pasar, pero vivimos en un mundo diferente”, expresó Raúl Velázquez, entrenador médico.
Un adolescente fue víctima de una paliza en Samuell High School de Dallas ISD. Su mamá denunció que el menor fue golpeado en una pelea por otro estudiante dentro del mismo campus y a la vista de muchos estudiantes.
Las clases fueron canceladas tras el tiroteo en el que murió un joven, pero este miércoles los estudiantes volvieron al plantel educativo, el cual contó con la presencia de la policía. El director de la escuela, Andy Hagman, indicó que tendrán consejeros para que los alumnos y maestros reciban ayuda emocional. "Los padres tenemos que prestar más atención a nuestros hijos, ver sus emociones y momentos difíciles", dijo Cecilia Quiroz, madre de familia.
Este miércoles se reanudarán las clases en la preparatoria Lamar, donde se ofrecerán servicios de consejería para los estudiantes que necesiten apoyo emocional tras lo ocurrido. Las autoridades escolares indicaron que la escuela estuvo cerrada el martes, con el fin de que los jóvenes tuvieran tiempo para despejarse después del tiroteo que dejó a un estudiante muerto y otra adolescente herida.
Este 21 de marzo, el adolescente señalado como el principal sospechoso de la balacera en la escuela preparatoria de Lamar en Arlington y que cobró la vida de Jashawn Poirier, de 16 años, se presentó a una audiencia en la Corte acompañado por su papá. De acuerdo con las autoridades, el presunto responsable permanecerá detenido hasta la próxima audiencia, la cual está programada para celebrarse en 10 días. Por otra parte, las clases en la institución educativa se reanudarán este miércoles.
Este lunes dos estudiantes resultaron heridos durante un tiroteo que se registró en la preparatoria Lamar. Por eso, todos los alumnos del plantel fueron trasladados en autobuses hacia el centro atlético del Distrito Escolar de Arlington. Allí los padres podrán reencontrarse con sus hijos y la policía se encuentra custodiando el lugar.
En la sede del Distrito Escolar Centinela Valley, en Lawndale, docentes realizaron una protesta luego de conocerse que despedirán a 104 maestros y 58 empleados del distrito escolar, pues al parecer hubo una disminución de estudiantes y el presupuesto no podría sostener a los trabajadores. “Creo que parte del problema es que no supieron manejar el dinero”, dijo Ruth Cebreros, profesora de historia. Padres de familia piden que se busquen los fondos, ya que les preocupa la educación de sus hijos.
Desde el pasado 27 de febrero, la hija de Irosis Bardales dejó de asistir a la escuela Bayshore, condado de Manatee, luego de una golpiza que recibió por parte de sus compañeras. “La golpeó muy fuerte y la tuvieron que hospitalizar. Hasta ahora la escuela no ha hecho absolutamente nada”, dijo la mamá de la presunta víctima. Tras la agresión, a la joven le detectaron una lesión que debe ser vigilada porque podría convertirse en un problema más grave como una conmoción cerebral.
Las actividades en el plantel educativo fueron suspendidas, luego de que se registrara una amenaza de bomba. El Departamento de Seguridad Pública de Southlake informó que no se encontró nada tras inspeccionar las instalaciones. Aunque los estudiantes fueron evacuados, las clases ya se reanudaron con normalidad.
El apoyo sería entregado de manera mensual durante cinco meses para que los estudiantes puedan cubrir algunas necesidades básicas al graduarse de la preparatoria.
Presuntamente un estudiante habría enviado un mensaje de texto alertando a los padres de familia de que el tirador estaba armado en la cafetería del plantel.
Las escuelas especializadas del Distrito Escolar Independiente de Dallas (ISD) ofrecen más de 100 programas gratis en áreas como artes, danzas, matemáticas o arquitectura para que los jóvenes puedan aplicar, incluso cuentan con academias de colegio para quienes estén estudiando el colegio y a la misma vez cursen las clases de preparatoria. De acuerdo con el ISD, tienes hasta el 31 de enero para inscribirte. Te contamos cómo puedes hacer la solicitud en línea.
La policía de San Antonio informó que las personas dentro de la escuela no se encuentran en peligro y que cerraron las instalaciones por un incidente que ocurrió afuera.
Una docena de estudiantes de la preparatoria de Rockwall-Heath High School, fueron hospitalizados luego de que su entrenador los sometiera, supuestamente, a hacer ejercicio en exceso por no cumplir las órdenes que les dictaba. “Llegó muy adolorido de sus manos, no las podía mover ni para comer. Sus músculos están muertos por completo”, dijo María Ávila, mamá de uno de los jóvenes. Los padres de familia sienten preocupación por el futuro deportivo de sus hijos, pues ya no quieren entrenar más.