Un jurado del condado de Kern encontró a Trezell y Jacqueline West culpables de cinco de los siete cargos en su contra, y ya fueron sentenciados a prisión por la muerte y desaparición de los hermanitos Orson y Orrin.
El juez firmó los documentos que solicitó el fiscal que lleva el caso en contra de Ruby Franke y su socia, acusadas de maltrato infantil, para tener como evidencia los registros médicos de sus hijos y comprobar que sufrían de violencia.
La policía de Indiana dijo que encontraron al bebé, de seis meses, dentro de la casa de la familia "infestada de roedores" y con el rostro lleno de sangre.
Sigue las últimas noticias en Univision.
La policía informó que la mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, negó haber matado al hombre, a quien supuestamente encontró muerto un día de 2016, luego de haber llegado a su casa tras una jornada de trabajo y que “por miedo guardó el cadáver en el frigorífico”. Además, las autoridades rescataron a su hija de cuatro años, que vivía en condiciones deplorables e insalubres dentro de la vivienda.
La influencer que tenía un canal de YouTube en donde daba consejos para la crianza familiar junto con su socia, tienen seis cargos de abuso infantil agravado y se encuentran en prisión sin derecho a fianza.
Ruby Franke, una mujer que compartía en YouTube consejos de familia y crianza, fue detenida en Utah bajo sospecha de haber cometido maltrato infantil agravado. De acuerdo con las autoridades, el arresto se dio luego de que su hijo desnutrido escapara por una ventana y pidiera ayuda en casa de un vecino.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
Una madre y su novio fueron sentenciados a 20 años de prisión por abuso infantil. Autoridades encontraron al menor de 10 años con múltiples rastros de abuso físico como huesos rotos, golpes y cortadas ya infectadas.
Más detalles en este enlace.
Chloe Rae Sergent, de 27 años y madre del niño, así como Keola Cachero Wimbish, de 40, también deberán estar 10 años en libertad condicional supervisada después de cumplir su tiempo en prisión.
De haber sido encontrada culpable por un jurado, Mendoza hubiera enfrentado cadena perpetua; sin embargo aceptó culpabilidad a manera de reducir su condena.
Un hombre de Kansas cuya hija de 2 años murió después de pasar días sin comer mientras él se desmayaba borracho fue sentenciado a casi 57 años de prisión. El forense atribuyó su muerte a una forma de desnutrición llamada marasmo.
La desaparición del menor de tan sólo 5 años de edad provocó una Alerta Amber, y una intensa movilización policiaca para poder regresarlo al hospital donde recibía tratamiento médico.
La pareja fue vista en una gasolinera con un niño de tan sólo 2 años atado de manos, descalzo y sucio; además, la madre se encontraba intoxicada al momento de ser detenida.
Miriah Holmes, de 25 años, fue detenida e ingresó en la cárcel del condado de Harris, acusada de poner en peligro a una menor de edad y de crueldad animal: "Su fianza y la información de la corte no se han fijado en este momento", dijo el Alguacil del Precinto 4, Mark Herman.
Davon y Tavon Woods vivieron momentos difíciles tras ser separados de sus padres al nacer y ser enviados al Foster Care, en donde fueron adoptados cuando tenían 2 años. Cuentan que el trato que recibieron nunca fue bueno y esto los llevó a tomar alcohol, a unirse a pandillas y a vender drogas desde muy jóvenes antes de huir de casa. Tras tomar consciencia, empezaron una caminata por todo el país para ayudar a niños que están pasando por lo mismo y abogar por un cambio en el sistema de crianza.
Lynija Eason, madre de la pequeña de 6 años hallada muerta en un apartamento del Bronx, se encuentra bajo custodia policial, en espera de la autopsia que determinar las causas de muerte de la menor.
Una menor de 6 años fue hallada sin vida en el interior de un departamento del complejo Forest Houses en el Bronx. Tenía heridas y laceraciones en muñecas y torso, según el reporte policial.
Marlon Adilson Meléndez, un hombre que vive en DC, fue detenido bajo acusación de presuntamente maltratar a un pequeño de 16 meses, causándole lesiones graves que desencadenaron en la muerte de Zavier Girón. Meléndez fue detenido sin derecho a fianza.
Tras un largo proceso de juicio de los padres adoptivos de los niños Orrin y Orson, quienes denunciaron su desaparición hace casi tres años, el jurado llegó a una conclusión y luego de ver las pruebas fueron declarados culpables de asesinato.
Yaneth Díaz, de 33 años, enfrenta un cargo de abuso infantil debido a que la policía la acusa de golpear varias veces a su hijo de 11 años luego de que este presuntamente tomara $15 de su auto. La mujer asegura que no agredió al menor y que las autoridades no tienen evidencias para comprobar los hechos por los que la señalan.