La docente, de 43 años, se interpuso para defender a la joven y sufrió cortes en la ceja y en la cervical, mientras que la víctima quedó con heridas en una de sus manos. Ambas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas, antes de ser dadas de alta para que terminen de recuperarse en sus hogares.
A pesar de estar malherido y desangrándose, el hombre quiso escapar y alcanzó a correr por varias cuadras de la zona, hasta que fue alcanzado por el propietario de la casa. Otros vecinos le ayudaron a detenerlo mientras llegaba la policía.
Esta semana en Primer Impacto te informamos sobre la agresión a machetazos a dos mecánicos hispanos por un lugar de estacionamiento. También reportamos sobre las dos mujeres que quedaron en libertad tras ser aprehendidas por matar a sus agresores e hicimos un recuento de la cronología de la masacre en la que perdieron la vida 19 niños y dos maestras a un año del tiroteo en Uvalde, Texas.
El ataque fue en unos apartamentos en el noroeste de San Antonio. Aunque la sospechosa se escapó, la policía logró detenerla en otro lugar, informaron.
Aunque trató de detener la agresión al hacerse la muerta, la mujer no dejaba de golpearla, por lo que grito para pedir ayudar. La víctima dijo que, a pesar de haber denunciado lo ocurrido, su atacante sigue libre e incluso amenazó con matarla.
La víctima, de 43 años, dijo que había sido asaltado y agredido por alguien vestido con un pantalón naranja, camisa gris y su cara pintada como el famoso enemigo de Batman.
Todo se originó tras una velada en casa de los detenidos, cuando la víctima discutió con el padre de los menores, quienes han sido señalados de haberle propinado los machetazos al hombre.
El pasado 31 de diciembre Trevor Bickford atacó a 3 agentes cerca de Times Square con un machete. Enfrenta cargos federales de terrorismo y las autoridades revelaron imágenes del incidente.
Al ver que el hombre no entraba en razón y que también los agredía, los vecinos de la pareja se defendieron con machetazos, dejando herido al atacante, hasta dejarlo con el antebrazo izquierdo casi amputado.
El joven de 15 años, el cual tiene varios antecedentes de violencia en la escuela, ingresó a la oficina de la mujer, a quien golpeó en el brazo que levantó la agredida, por lo que pudo evitar que le diera de lleno en el cuello.
Víctor Mateo atropelló y apuñaló a machetazos a Noelia Mateo el 3 de octubre de 2019 cuando ella salía de casa para llevar a los menores a la escuela y se dio a la fuga; fue detenido en Pensilvania y extraditado a Nueva York para enfrentar su proceso penal. Se declaró culpable de homicidio involuntario en primer grado.