Ante la incertidumbre que viven vendedores del mercado La Pulga en San José, luego de que dos de ellos fueran expulsados, representantes de los dueños del terreno aseguran las reglas no han cambiado, pero detallaron las medidas se tomaron por la venta de artículos piratas o falsos.
Los dueños del mercado aseguran que los precios no habían aumentado desde 2018. El presidente de los comerciantes de La Pulga declaró que este incremento les afectará, especialmente los domingos.
Pese a que el Concejo de San José aprobo la construcción de un megaproyecto que obligará al cierre de La Pulga, los cientos de comerciantes del lugar aseguran que seguirán luchando para que todos y cada uno de ellos san reubicados en un nuevo mercado.
El Concejo Municipal de San José aprobó de forma unánime este martes el plan de desarrollo para continuar la construcción de un proyecto de vivienda, oficina y comercios dejando sin espacio a cientos de vendedores.
Cientos de comerciantes se podrían quedar sin su principal sustento de vida luego de que el Concejo municipal de San José aprobara un proyecto para convertir el histórico mercado latino en un desarrollo inmobiliario con oficinas y viviendas.
Decenas de vendedores de la Pulga de San José se plantaron frente al Ayuntamiento de la ciudad para unirse a la demanda y pedirles a los miembros del Concejo Municipal que se tomen más tiempo para que se emita una decisión sobre los terrenos donde muchos han vivido por años.