Las autoridades reportaron que el pasado viernes un hombre resultó con una laceración en la mejilla luego de ser atacado por otro sujeto con un machete. El hecho se registró al noroeste de la calle 36 y la avenida 42. El presunto atacante fue identificado como Luis Ruíz, de 62 años, y enfrenta cargos por agresión corporal con agravante con uso de arma mortífera.
Un caso de ira en la carretera entre los conductores de un auto BMW blanco y de una camioneta dejó herida de bala a una mujer que no tenía nada que ver con los implicados. La víctima, de unos 60 años, se encuentra hospitalizada. Entretanto, autoridades capturaron al chofer de la camioneta y piden la ayuda de la comunidad para dar con el paradero del conductor del BMW.
Omar Cantillo Ávila, de 45 años, fue impactado de bala por Luis Cruz, de 18 años, cuando ambos se encontraban conduciendo en la entrada de una subdivisión en Lilburn. Omar murió en la escena y Luis fue arrestado y acusado de asesinato y asalto agravado.
La policía señala que sigue investigando este caso ocurrido cuando un conductor baleó mortalmente a Paola Linares, una mujer de 37 años que iba a bordo de un vehículo junto a su esposo. La familia de la víctima está ofreciendo una recompensa de hasta $10,000 por información que permita dar con el responsable.
Hoy se presentó en corte de Broward, Joshua Louw-Heflin de 33 años. Louw-Heflin, enfrenta cargos de agresión con agravantes, entre otros, después abrir fuego contra un auto que le cortó el paso en la calle Sheridan. En el auto viajaban el chofer y dos menores que no resultaron heridos.
Las autoridades identificaron como Ángel Luis Ríos Jr, de 29 años, al motociclista hispano que, en un presunto caso de ira al volante, dio muestra de que la violencia armada está ganando terreno en Filadelfia. Esto es lo que dicen las autoridades y también la comunidad.
Autoridades dieron a conocer más detalles sobre el sospechoso, así como del auto en que viajaba la madrugada del 15 de agosto, cuando le quitó la vida a la joven de 18 años.
El Departamento de Seguridad Pública de Arizona dio a conocer nuevos detalles sobre el asesinato de la joven Brittany Gutiérrez, de 18 años, quien murió en un caso de furia al volante a mediados de agosto.
Más detalles en este enlace.
Paola Núñez, de 37 años, murió tras recibir un disparo en su cabeza en medio de un supuesto caso de ira al volante en Dallas, Texas. El hecho ocurrió el pasado lunes en la noche cuando la mujer y su esposo se movilizaban en su auto, intentaron cambiar de carril en la autopista, un hombre le hizo un gesto obsceno a otro chofer y este último sacó su arma y disparó. El pistolero huyó de la escena, por lo que las autoridades piden ayuda para dar con su paradero.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
De acuerdo con la organización Everytown For Gun Safety, 141 personas murieron en incidentes de ira al volante durante el 2022 en Estados Unidos. Además, el estudio revela que en los 24 estados donde las leyes sobre el porte de armas son más flexibles, las tasas de violencia en las vías son más elevadas. Al respecto, la psicóloga Ana Marcela Rodríguez entrega algunas recomendaciones para no dejarnos llevar por el enojo.
Paola Núñez era una inmigrante de 37 años que llegó a Estados Unidos desde Guatemala en busca de más seguridad y oportunidades. Sin embargo, el martes cuando iba a bordo de un vehículo junto a su esposo fue víctima de un conductor, quien les disparó e impactó a la mujer en la cabeza. "Necesito ayuda porque no vi a la persona. La gente vio a mi esposa ser asesinada", dijo el esposo de Paola. Su madre llegó al condado de Tarrant en las últimas horas para despedir a su hija.
En menos de 24 horas se registraron dos episodios de ira al volante en Fort Worth. En el primero, Paola Núñez, de 37 años, fue baleada en la cabeza mientras se movilizaba con su esposo por la East Loop 820; aunque la mujer fue llevada a un hospital, falleció. Además, un hombre que conducía por la I-35 recibió un disparo en uno de sus brazos. El Departamento de Transporte de Texas entrega recomendaciones para evitar estos incidentes.
La víctima le informó a la policía que cuando estaba manejando se le acercó un conductor, quien le disparó después de un incidente. El hombre resultó herido en una de las manos y los oficiales lo hallaron en la vía de servicio de la I-35, mientras que el agresor huyó.
La persona que acompañaba a la víctima en el auto señala que iba manejando por una autopista cuando tuvieron un altercado con otro conductor, quien después de un incidente empezó a dispararles e impactó a la mujer en la cabeza. La víctima fue identificada como Paola Núñez, de 37 años, quien recibió asistencia de los paramédicos, pero falleció tras ser llevada al hospital. La policía pide que quien tenga información del responsable se comunique al 817-788-7179.
Una persona recibió un disparo por parte de una persona que presentaba un comportamiento de conducción agresivo. Utah ocupa el primer lugar de todo Estados Unidos con accidentes de ira al volante.
La policía indica que los casos de furia al volante han aumentado recientemente y esto podría ser causante de accidentes. El oficial Miguel Meza, del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, afirma que quien esté involucrado en estos hechos puede recibir multas y la licencia se le suspendería por seis meses, si su participación es recurrente. Además, cuando te encuentres con conductores violentos lo más recomendable es que te alejes y no interactúes con ellos.
De acuerdo con información de las autoridades, todo ocurrió cuando un auto de color rojo empezó a perseguir al vehículo, en el que iba el niño junto a su madre, sobre la avenida Washington. El sospechoso disparó e impactó el vidrio de una de las ventanas traseras, dejando herido al menor de 5 años por los cristales rotos. Las autoridades están investigando este hecho como un presunto caso de ira al volante y están tras la pista del responsable.
Un abogado penalista nos dice cuál es el panorama legal para una persona involucrada en estos casos de ira que terminan en homicidios. Sigue estas recomendaciones.
Se dijo que ambas mujeres sostuvieron un alteracado por un accidente vial menor y tras llegar a una gasolinera, una disparó contra la otra, asesinándola a balazos.