El helicóptero Ingenuity de la NASA realizó su décimo vuelo sobre la superficie de Marte superando la marca de 1 milla de exploración del planeta rojo, mientras que su acompañante Perseverance se prepara para su primera recolección de muestras del suelo marciano.
El helicóptero Ingenuity desplegado en la superficie de Marte realizó su tercer vuelo exitoso el 25 de abril, superando la velocidad y la distancia de vuelos pasados y también las pruebas hechas por los científicos de la NASA en la Tierra.
Más noticias aquí.
En su tercer vuelo, el helicóptero de la NASA se elevó hasta 16 pies (5 metros) de la superficie marciana y recorrió 164 pies (50 metros). El rover Perseverance filmó este tercer vuelo de 80 segundos. El equipo de la NASA expresó que vuelo fue "lo que habíamos planeado, pero no fue menos increíble".
Los ingenieros de la NASA confirmaron que el helicóptero Ingenuity consiguió despegar, mantenerse en el aire y aterrizar en el cráter Jezero de Marte. El planeta rojo tiene menos gravedad que la Tierra, por lo que el vuelo tendría dificultades adicionales. En el tuit donde se informó sobre el hito se lee: “Histórico ascenso. Aquí está el punto de vista del #marshelicopter durante el primer vuelo. Esa es su sombra en el suelo".
M´as información aquí.
El dron de 3.97 libras consiguió levantar vuelo, desplazarse, rotar y regresar al suelo del planeta rojo, informó la NASA. Mimi Aung, gerente del proyecto, señaló en medio de la emoción: "Ahora podemos decir que el ser humano ha volado en otro planeta".