En medio de la nueva estrategia que se desarrolla en el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD), este miércoles el superintendente Mike Miles anunció una cultura de alto rendimiento, la cual será la nueva “filosofía de trabajo” de los empleados y uno de los objetivos de este dependerá de la decisión que tomen los maestros, pues en los últimos días muchos han renunciado o han sido despedidos, al parecer, por protestar.
El incidente se registró en una carretera del sureste de Houston y se sabe que otro vehículo estuvo involucrado, aunque por ahora no se ha determinado qué conductor tuvo la culpa. Según testigos, varios de los estudiantes tuvieron que salir por una ventana de emergencias tras el volcamiento del autobús.
Mike Miles, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) anunció un nuevo cambio con respecto a los días de ausencia de los maestros. De acuerdo con el funcionario, los docentes tienen derecho a 10 días de licencia, pero aquellos que falten más veces de las permitidas por razones personales o enfermedad, podrán ser despedidos. Corina Ortiz, federación de maestros de Houston, explica en detalle esta nueva medida.
Ante la inconformidad con los cambios realizados por el nuevo superintendente escolar, varios padres de familia protestaron a las afueras de la primaria Cage, cuyos estudiantes son en su mayoría hispanos, exigiendo aclaraciones sobre las reasignaciones de maestros y la modificación de horarios, ya que aseguran afectan a muchos en la comunidad.
Los cuatro superintendentes de división designados deberán verificar el desempeño de las escuelas a su cargo y serán los responsables de trabajar de la mano con miembros de la mesa de administradores, detectar problemas e implementar con consistencia e innovación las estrategias para mejorar la educación de los estudiantes, entre otras labores.
Las preparatorias Milby y César Chávez se vieron afectadas por la fractura de la tubería principal de la zona, por lo cual quedaron sin suministro de agua. Aunque las reparaciones ya iniciaron, no se ha dado una fecha exacta de finalización.
El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD), Mike Miles, inauguró el centro de aprendizaje Sunrise Center, en West Orem (YMCA), con el cual se busca ayudar con servicios de salud mental, alfabetización, asistencia para necesidades básicas, entre otros, a los estudiantes. Al tiempo que abrían este centro se realizaba la segunda reunión comunitaria entre la junta directiva del HISD y los padres de familias, quienes volvieron a salir insatisfechos del encuentro.
Hasta el 30 de septiembre, el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) realizará reuniones comunitarias con el fin de presentar y analizar el plan de estudios para el año escolar 2023-2024. Aunque este martes fue el primer encuentro, algunos padres de familia no quedaron satisfechos, pues aseguran que las directivas no respondieron las inquietudes que tienen, “solo contestaban las que ellos hicieron”, dijo Verónica Cohetero, una mamá.
Este 1 de septiembre entró en vigor la ley HB 3, promulgada tras la masacre en la escuela primaria de Uvalde y que exige la presencia de un guardia armado en las escuelas. Al respecto, algunos padres han expresado su inconformidad con la medida, pero las autoridades señalan que todo es con el objetivo de mantener a los estudiantes seguros y evitar tragedias.
Este miércoles, la Federación de Maestros de Houston presentó una demanda en contra de Mike Miles, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD), y los miembros de la junta directiva por desarrollar e implementar un sistema de modelo de evaluación que, al parecer, no está bajo los parámetros del estado de Texas. “Es un sistema totalmente distinto. No es para ayudar, sino para perjudicar a un maestro”, dijo Corina Ortiz, vicepresidenta del sindicato.
El Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) inició su ciclo escolar implementando un nuevo modelo educativo, el cual consiste en ofrecer tecnología avanzada tanto para los autobuses de las escuelas como para los salones de clase. Según el superintendente Mike Miles, las aulas cuentan con pantallas interactivas y una cámara con el fin de que los alumnos obtengan educación más especializada. Te presentamos un ejemplo de cómo funcionan ahora las clases.
Este lunes retornaron a las aulas cerca de 197,000 alumnos de las 200 escuelas públicas con las que cuenta el HISD. Se espera que a partir de hoy unas 28 instituciones educativas comiencen a implementar un nuevo esquema de enseñanza, el cual pretende apoyar a aquellas escuelas con bajo rendimiento académico.
Se estima que este lunes retornen a las aulas alrededor de unos 200,000 alumnos para el inicio del año escolar 2023-2024. Uno de los cambios que se tiene contemplado para este periodo académico es la implementación de una polémica medida, la cual busca convertir las bibliotecas de algunas escuelas en centros de castigo para estudiantes con mal comportamiento .
El nuevo administrador del Distrito Escolar Independiente de Houston estableció cambios para el nuevo ciclo escolar, como la implementación de una nueva metodología de enseñanza que se aplicó al 30% de las escuelas. También se cubrieron 644 vacantes de maestros, de los cuales 87 no cuenta con certificación.
El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston, Mike Miles, les pidió a sus maestros no apoyar o darle ‘me gusta’ a publicaciones en redes sociales que expresen información falsa o equivocada acerca del distrito. La petición no fue bien recibida por la Federación de Maestros de Houston (HFT) que considera que la ley callaría la voz de miles de profesores y trabajadores del HISD.
Este viernes fue juramentada Shamara Garner como la nueva jefa de la policía del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD), la primera mujer en ocupar ese puesto. Garner dice que uno de los retos más grandes será contratar a más oficiales para cumplir con una ley, la cual exige tener al menos un uniformado armado en cada plantel educativo. "Incrementaremos nuestros oficiales conforme recibamos más fondos. Actualmente trabajamos para cumplir la ley", dijo la nueva jefa.
La junta directiva del HISD aprobó este jueves, de manera unánime y a puerta cerrada, la contratación de 87 maestros sin certificación para llenar las plazas vacantes a poco dos semanas para el inicio de clases. El superintendente Mike Miles recordó, en conferencia de prensa, que por primera vez el distrito empezará el año escolar con todos los maestros en los salones. La medida, sin embargo, dejó a algunos profesores y padres de familia insatisfechos.
Este jueves se realizó la reunión de la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD), en la que padres de familia expresaron su preocupación por la posibilidad de que se contraten para las escuelas algunos maestros sin certificación estatal. Durante su presentación, el superintendente Mike Miles reveló que actualmente hay 238 vacantes abiertas en el distrito. En la próxima junta se votará la iniciativa.
Buscando reducir el riesgo para la salud que implica el uso de los dispositivos electrónicos, algunas escuelas de Texas han tomado la decisión de limitarlos dentro de sus planteles. Es el caso de Mansfield, donde hasta el sexto grado los alumnos tendrán que mantener sus estos aparatos apagados y guardados durante el horario escolar. Al respecto, expertos en salud advierten sobre las consecuencias del uso excesivo de celulares.
Con el objetivo de llenar las plazas vacantes para maestros, en el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) se estaría considerando la posibilidad de contratar docentes que no tienen ninguna certificación por parte del estado de Texas. Corina Ortiz, de la Federación de Maestros de Houston, señala que esto “es una falta de respeto”, pues hay muchos educadores que se han preparado por años para ejercer y no se justifica que personas sin entrenamiento formal estén al frente de las aulas.