Líderes texanos advierten que no permitirán que algunas políticas prometidas por el actual presidente se hagan realidad sobretodo al sur de la frontera.
Solo una cuarta parte de los legisladores del Congreso de Texas son latinos, cuando son el 40% de la población. Las mujeres y los jóvenes tienen también una baja representación.
Organizaciones civiles y los demócratas de Texas acusan a Trump de visitar el muro fronterizo para tomarse “una fotografía”, sin reparar en el daño causado por la pandemia y la crisis económica.
En su primera aparición pública tras el asalto al Capitolio del 6 de enero, Donald Trump habló frente a una pequeña audiencia de agentes fronterizos en Alamo, Texas, junto al muro fronterizo.
Congresistas demócratas impulsan en la Cámara de Representantes una iniciativa para expulsar a los legisladores, entre ellos Ted Cruz, por incitar a la violencia promoviendo teorías conspirativas.
La exsenadora de Texas Wendy Davis señala que la intimidación de una caravana de seguidores armados de Trump a un autobús de campaña de Biden era una advertencia para el asalto al Capitolio del 6 de enero.
Activistas hispanos de Texas mantienen que la visita de Trump es un riesgo para los hispanos, pues sus redes de apoyo planean recibirlo con una caravana similar a la que amenazó con armas a simpatizantes demócratas.
La encuesta, elaborado por ABCNews/IPSOS, indica que una mayoría de los encuestados no confía en Ted Cruz, impulsor de la objeción a la certificación de las elecciones que culminó con el asalto al Capitolio.
Los legisladores demócratas están tratando de destituir a Donald Trump lo más rápido posible, mientras que algunos republicanos guardan silencio o se oponen a que el líder republicano salga de la Casa Blanca, ya sea a través de la aplicación de la Enmienda 25 o de un juicio político. Te explicamos ambos escenarios.
Colin Allred, representante demócrata del distrito 23 de Texas (Dallas), envió un mensaje a su esposa embarazada antes de defender el Capitolio de los simpatizantes de Trump que irrumpieron con violencia.
Jenny Cudd, quien compitió por la alcaldía de Midland, Texas en 2018, publicó un video desde el despacho de la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi. El FBI pide información sobre quienes irrumpieron con violencia el Capitolio.
El líder del Partido Republicano en Texas, Allen West, acusa de "hipócritas" a las organizaciones a favor de los derechos reproductivos y asegura que la prohibición del aborto se mantiene como una de sus prioridades.
Un portavoz de Daystar, que encabeza el pastor Marcus Lamb, asegura que devolvió el dinero después de que una investigación de la cadena CBS revelara que había comprado una aeronave con capacidad para 14 pasajeros.
Ken Paxton, fiscal de Texas, describe a Google como un “Goliat de internet” y acusa a la compañía de “manipular el mercado, destruir a la competencia y hacer daño al consumidor” en demanda por monopolio.
A seis semanas de las elecciones, la mayoría de los congresistas y representantes del Partido Republicano en Texas se han resistido en referirse a Joe Biden como presidente electo.
A diferencia de 2020, cuando tres de los delegados se negaron a votar por el todavía presidente, en esta ocasión el voto fue unánime. Trump ganó Texas con el menor margen para un presidente republicano en casi medio siglo.
La asociación Abogados en Defensa de la Democracia Americana pide que, además del fiscal de Texas, también que se averigüen los motivos que llevaron a los fiscales de otros 17 estados a apoyar su demanda.
Dee Margo, quien es alcalde de El Paso desde 2017, entregará el cargo a Oscar Leeser, quien lo había precedido en el cargo desde 2013, tras caer en la segunda vuelta electoral por un amplio margen.
Veintidós estados y territorios y el Distrito de Columbia piden a la Corte Suprema que rechace la demanda y apoye a Georgia, Michigan, Wisconsin y Pennsylvania. Ohio no se ha posicionado, pero advierte que la demanda de Texas “no es compatible” con el argumento que dice defender.
Seis estados de los 17 que ya habían expresado su respaldo a la demanda de Texas se unen a la petición de Ken Paxton, quien argumenta que la expansión del voto por correo en 4 estados por la pandemia "afecta la confianza" del proceso electoral aun cuando más de 30 demandas presentadas por Trump han sido rechazadas por falta de pruebas.