Solo una cuarta parte de los legisladores del Congreso de Texas son latinos, cuando son el 40% de la población. Las mujeres y los jóvenes tienen también una baja representación.
Organizaciones civiles y los demócratas de Texas acusan a Trump de visitar el muro fronterizo para tomarse “una fotografía”, sin reparar en el daño causado por la pandemia y la crisis económica.
En su primera aparición pública tras el asalto al Capitolio del 6 de enero, Donald Trump habló frente a una pequeña audiencia de agentes fronterizos en Alamo, Texas, junto al muro fronterizo.
Congresistas demócratas impulsan en la Cámara de Representantes una iniciativa para expulsar a los legisladores, entre ellos Ted Cruz, por incitar a la violencia promoviendo teorías conspirativas.
La exsenadora de Texas Wendy Davis señala que la intimidación de una caravana de seguidores armados de Trump a un autobús de campaña de Biden era una advertencia para el asalto al Capitolio del 6 de enero.
Activistas hispanos de Texas mantienen que la visita de Trump es un riesgo para los hispanos, pues sus redes de apoyo planean recibirlo con una caravana similar a la que amenazó con armas a simpatizantes demócratas.
La encuesta, elaborado por ABCNews/IPSOS, indica que una mayoría de los encuestados no confía en Ted Cruz, impulsor de la objeción a la certificación de las elecciones que culminó con el asalto al Capitolio.
Los legisladores demócratas están tratando de destituir a Donald Trump lo más rápido posible, mientras que algunos republicanos guardan silencio o se oponen a que el líder republicano salga de la Casa Blanca, ya sea a través de la aplicación de la Enmienda 25 o de un juicio político. Te explicamos ambos escenarios.
Colin Allred, representante demócrata del distrito 23 de Texas (Dallas), envió un mensaje a su esposa embarazada antes de defender el Capitolio de los simpatizantes de Trump que irrumpieron con violencia.
Jenny Cudd, quien compitió por la alcaldía de Midland, Texas en 2018, publicó un video desde el despacho de la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi. El FBI pide información sobre quienes irrumpieron con violencia el Capitolio.
Los argumentos de Ted Cruz se basan en datos de una encuesta, desconoce la decisión de las autoridades de 50 estados, el Colegio Electoral y decenas de sentencias de tribunales y de la Corte Suprema.
El senador por Texas afirmó que “un 39% de los votantes” creían que había sospechas de fraude, pero la empresa que hizo el sondeo en noviembre sostiene que la pregunta en que basó su afirmación no afirma que los encuestados creyeran que existían irregularidades, de las que además no se ha presentado prueba alguna.
A principios de diciembre, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda a nombre del estado para que la Corte Suprema invalidara millones de votos. Las protestas se volvieron violentas en el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles cuando el Congreso estaba listo para certificar los votos del colegio electoral.
El senador por Texas Ted Cruz, cuyo apoyo fue clave para que la petición de congresistas para investigar un supuesto “fraude” que habría perjudicado a Donald Trump, señala que “la violencia siempre está mal”.
El festejo para celebrar el inicio del segundo mandato del gobernador Greg Abbott incluyó la contratación de un cantante de country por $1.7 millones y una barbecue de $271,000.
Ken Paxton, fiscal de Texas, describe a Google como un “Goliat de internet” y acusa a la compañía de “manipular el mercado, destruir a la competencia y hacer daño al consumidor” en demanda por monopolio.
A seis semanas de las elecciones, la mayoría de los congresistas y representantes del Partido Republicano en Texas se han resistido en referirse a Joe Biden como presidente electo.
El salario del abogado del fiscal de Texas, de 540 dólares por hora, provendrá de los contribuyentes, a través de la Oficina de la Fiscalía del estado para la defensa de una demanda por corrupción.