Muchos se han abstenido a aplicar a los programas de asistencia para obtener alimentos debido a la regla de carga pública, pero funcionarios recuerdan que esta norma ya quedó sin efecto. Rigoberto Reyes, del Departamento del Consumidor del condado de Los Ángeles, pide que las personas que lo necesitan busquen estas ayudas sin ningún tipo de temor.
Se prevé que las temperaturas estarán rondando los 86 grados Fahrenheit durante esta parte de la jornada, que estará acompañada por cielos mayormente despejados. Por otra parte, algunos sectores en el estado de California, como San Francisco, se están viendo afectados debido al humo provocado por los incendios forestales.
Este miércoles se llevó a cabo un evento en Huntington Park para asistir a propietarios e inquilinos para que puedan aplicar al programa de ayuda que ofrece el condado. Con el fin de que más personas puedan acceder al beneficio, en las próximas semanas se realizarán talleres en Inglewood y Lakewood. Estos eventos son organizados por Fair Housing Foundation.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), solo el 44% de los latinos en California están vacunados, por lo que más de la mitad de dicha población aún se encuentra en riesgo frente al virus. Ante este panorama, el doctor Jorge Salinas destaca que “cualquier enfermedad severa o muerte es prevenible ahora, porque tenemos los medios para evitarlo”.
El objetivo del programa es centralizar servicios y recursos para que miembros de la comunidad los tenga a su alcance. 'Avanza LA' incluye asistencia relacionada con la renta y el manejo de deudas, estabilidad de vivienda y ayuda con alimentos, entre otros beneficios. Para más información, puedes ingresar a la página www.avanzala.org o llamar al teléfono 1 800 593 8822.
Se prevé que el nivel del termómetro rondará los 77 grados Fahrenheit durante el transcurso de la jornada. Ante las altas temperaturas que se registran en varias zonas de California, es recomendable que te mantengas hidratado, reduzcas la exposición al sol y restrinjas actividades al aire libre, entre otras.
La doctora Roselyn Lemus-Martin afirma que en el país se debe solicitar una constancia de inmunización en lugares como restaurantes o eventos públicos, porque “las personas no vacunadas están entrando sin cubrebocas”. Asimismo, dice que actualmente se están observado “dos EEUU diferentes: uno donde hay pocos casos y otro donde los hospitales están colapsando”.
Pese a que se ha registrado algo de actividad de lluvias en el centro de Los Ángeles, las precipitaciones estarán movilizándose en dirección oeste, dándole paso a tiempo más seco en horas de la noche. Entretanto, se prevé que las temperaturas estarán rondando los 75 grados Fahrenheit en el área.
Los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) retornarán a clases presenciales el 16 de agosto. Ante las preocupantes cifras de coronavirus, se establecieron medidas de seguridad, que incluyen la toma de temperatura, distanciamiento social y disponibilidad de equipo de protección temporal, entre otras. Por otra parte, recomiendan que los mayores de 12 años de vacunen.
Se espera que la temperatura ronde los 78 grados Fahrenheit durante estas horas. No se prevén lluvias para esta jornada y se pronostica un fin de semana con un descenso en el termómetro.
Eloísa González, del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, aseguró que la mejor forma de preparar a los adolescentes para el regreso a las escuelas es vacunándolos contra el coronavirus. “Hasta el momento, solo el 39% de los menores entre 12 y 17 años en el área ha recibido una dosis del antídoto”, dijo González.
Largas filas, amplios retrasos y citas demoradas son algunas de las situaciones por las que deben atravesar aquellos que deseen adquirir un pasaporte, debido a los recortes y cierres presentados durante la pandemia. Al respecto, un vocero del Departamento de Estado contó que ya están adelantando el proceso para contratar más personas y agilizar los procesos.
Se espera que la temperatura alcance los 86 grados Fahrenheit durante estas horas. No se prevén lluvias durante esta parte de la jornada y se pronostica un viernes mayormente soleado.
Yurina Melara, portavoz del Departamento de Salud Pública de California, explicó que actualmente están enfocados en aumentar el ritmo de vacunación y llevar las dosis hasta las comunidades que aún no se han hecho inmunizar. Asimismo, Melara destacó que, por el momento, no tienen planeado imponer restricciones, ya que están dejando que autoridades locales tomen las decisiones que crean pertinentes.
Según el abogado Omar Gastélum, los establecimientos sí pueden pedir comprobantes de vacunación y exámenes negativos del virus a sus clientes. Sin embargo, la medida adoptada por varios negocios en medio del repunte de contagios ha generado opiniones divididas entre la comunidad. “Es muy mala idea que exijan eso, ya que es parte de la vida privada”, dijo Sofía Zambrano, quien aún no confía en la vacuna.
Se espera que la temperatura ronde los altos 90 grados Fahrenheit durante estas horas. No hay probabilidad de lluvia para este día y las autoridades han emitido una alerta por calor.
De acuerdo con Ana Ponce, directora ejecutiva de Great Public Schools Now, 50,000 menores se verán beneficiados con la iniciativa, que establece varios programas de verano que permitirán a los estudiantes divertirse, socializar con amigos y aprender sobre deportes y artes, entre otros. Cabe aclarar que no hay requisitos para acceder a los encuentros, que son gratis.
Este miércoles, el gobernador Gavin Newsom firmó la ley AB-331, que ampliará el rol de la Patrulla de Caminos para ayudar a combatir los crímenes. Asimismo, se informó que habrá más vigilancia por parte de las autoridades, se harán alianzas con tiendas para limitar robos y se invertirán más de 10 millones de dólares en programas de reducción de armas de fuego. Te contamos los detalles.
Se espera que la temperatura alcance los 82 grados Fahrenheit durante estas horas. La probabilidad de precipitaciones es mínima y se prevé un miércoles soleado.
Leidy León estaba esperando su carta de aprobación para pertenecer al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) cuando el juez federal de Texas, Andrew Hanen, declaró ilegal DACA y suspendió las nuevas solicitudes. “Da mucha tristeza, pero luego de ver ataque tras ataque era algo que me esperaba”, dijo la joven. Te contamos su historia.