El número de muertos en la investigación del culto en Kenia superó los 400 tras el descubrimiento de 12 cuerpos adicionales, la mayoría de los cuales fueron víctimas de inanición.
Mack se declaró culpable en 2019 por su papel en un caso de tráfico sexual vinculado a la secta NXIVM. La actriz es mejor conocida por su papel de amiga de un joven Superman en la serie de televisión
Smallville.
La fundadora de la organización OneTaste y su gerente de ventas han sido acusadas de usar lo que llamaban “meditación orgásmica” para abusar económica, sexual, emocional y psicológicamente a quienes tomaban sus cursos. Ahora enfrentan hasta 20 años de prisión.
Grupos religiosos extremistas están detrás de los peores suicidios en masa desde 1978. El caso más reciente ocurrió en Kenia, donde un pastor pidió a sus feligreses morir de hambre para ver a Jesucristo.
Sigue las últimas noticias en Univision.
El predicador Paul Mackenzie Nthenge, que lidera la llamada Good News International Church, ha asegurado a las autoridades que encontrarán a más de 1,000 personas que se adentraron en el bosque de Shakahola y fueron a "encontrarse con Jesús". El presidente de Kenia comparó la tragedia, como “un acto terrorista”.
El líder y 14 miembros de la llamada Iglesia Internacional de la Buena Nueva se encuentran bajo custodia desde el 14 de abril. Posteriormente, la policía realizó una visita al terreno en el que vivían, donde han sido encontrados hasta 73 cuerpos.
Sigue las últimas noticias en Univision.
Las autoridades han conseguido recuperar hasta ahora 39 cuerpos sin vida, pero han informado que 43 personas murieron de inanición tras seguir las indicaciones del pastor de la Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas.
Con el encarcelamiento del líder original de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS), otros miembros se autoproclamaron profetas. Uno de ellos es Samuel Bateman, quien fue detenido en septiembre por transportar a tres niñas dentro de un camión, probablemente, con fines de explotación sexual.
Sigue las últimas noticias en Univision.
La Santa Muerte ya no está sola en Tepito. Cerca de ella, en el conocido y peligroso barrio de la Ciudad de México, emerge ahora un nuevo culto: el Angelito Negro. Esto es lo que se sabe.
Hay grupos que forman grandes comunidades de personas con máscaras que prometen superación personal, espiritualidad o prosperidad, pero que en realidad son cultos y sectas que terminan por ser destapados y acusados de crímenes. Conoce algunas de estas historias en siete documentales disponibles en Netflix y HBO Max.
El Rincón de San Lázaro en Hialeah comienza a recibir a los devotos que llegan con velas y ofrendas para cumplir promesas. A diferencia de otros años, esta vez no habrá procesión por el coronavirus.
Algunos creen que se trata de un grupo satánico, brujería o de algo paranormal; otros creen que es la campaña publicitaria de algún producto. Ellos solo dicen que "quieren devolver el tiempo".
La actriz fue una “ama” de “esclavas” a las que les ordenaba tomarse fotos desnudas y en algunos casos tener relaciones sexuales con el líder espiritual del grupo, Keith Raniere, según las autoridades.
Si bien algunos templos permitirán la entrada limitada de los feligreses, las prácticas tradicionales donde el padre pone la ceniza directamente en la frente y entrega la ostia en la boca cambiarán para proteger a la comunidad de más contagios de coronavirus.
El principal tribunal del país emitió su decisión ante dos demandas impuestas por iglesias contra el estado y dictaminó que por ahora California no puede prohibir el culto en interiores como venía haciendo por el alza en el número de contagios, si bien le permitió al estado limitar los aforos a estos eventos a un 25%.
Keith Raniere, líder del infame “culto sexual” NXIVM, ha sido condenado a 120 años de prisión por convertir a algunas de sus seguidoras en esclavas sexuales marcadas con sus iniciales.
Se han reportado hasta 30 ataques recientes en Francia, muchos de ellos este verano. Entre las agresiones se incluyen heridas, mutilaciones o cosas aún peores.
El teólogo Felipe Agredano dijo que muchos creyentes "aseguran que es una imposición sobre su derecho a congregarse religiosamente". El experto dijo también que se le ha pedido a los feligreses buscar espacios para conectarse espiritualmente de manera privada y orar desde la casa en tiempos de coronavirus.
Se reaviva la controversia por la decisión de Donald Trump de reabrir centros de culto debido a que para muchos, lo que busca el presidente en un año de comicios es conservar el respaldo de su base evangélica, que resultaría clave en sus aspiraciones electorales.