Este martes se llevó a cabo una audiencia pública donde se discutió un proyecto que busca extender Slavia Road hacia el este para proporcionar otra ruta a quienes viajan desde Aloma Avenue hasta Alafaya Trail. El objetivo es aliviar el tráfico en la Chapman Road y la Mitchell Hammock Road. “Todavía no hemos decidido nada, lo único que estamos enseñando son las alternativas”, afirma Arturo Pérez, gerente de proyecto del condado de Seminole.
El Distrito Escolar del Condado de Osceola anunció el relanzamiento de ‘Here Comes the Bus’, la aplicación que ayuda a padres de familia y estudiantes a rastrear el trayecto del autobús escolar. Autoridades dieron a conocer que el servicio tiene mejoras que permiten ver con más exactitud la ubicación. Noticias Univision Orlando puso a prueba la plataforma y esta fue la experiencia.
Empiezan los trabajos para reforzar la seguridad vial en la intersección de la calle San Miguel y la avenida Laurel, donde tres niños murieron junto a su abuela en un choque provocado al parecer por un conductor adolescente que había ignorado una señal de alto a exceso de velocidad. Sin embargo, en una vía de cuatro caminos, ¿quién debe pasar primero?
Se espera que este lunes comiencen los trabajos para incrementar la seguridad en la intersección de las calles San Miguel y Laurel, en donde el pasado domingo tres niños y su abuela perdieron la vida tras ser atropellados por un joven de 15 años que iba a exceso de velocidad, según las autoridades.
La exfiscal para los condados Orange y Osceola, Monique Worrell, llegó hasta la Corte Suprema de Florida para pedir que se invalide la suspensión de su cargo, luego de que el gobernador Ron DeSantis presentara un informe en el que señala que Worrell se negó a procesar los crímenes en el circuito noveno que dirigía. No obstante, la funcionaria asegura que cumplió con su deber como fiscal y que la decisión de DeSantis se trató de “un objetivo político”.
La comunidad de Poinciana, en el condado de Osceola, sigue conmocionada tras el accidente vehicular del pasado domingo en el que fallecieron cuatro personas, entre ellas tres niños. El presunto responsable es un joven de 15 años sin permiso de conducir que habría omitido una señal de alto. Ante este incidente, habitantes del área afirmaron que muchos autos transitan a alta velocidad, por lo que exigen que las autoridades tomen medidas.
El domingo se registró un accidente en el que murieron una mujer y tres niños de 1, 9 y 11 años. Según el reporte, un joven de 15 años sin permiso de conducir viajaba a exceso de velocidad y omitió una señal de alto, provocando el choque. Miembros de la comunidad aseguran que este no es un incidente aislado, pues señalan que los conductores que transitan por la zona se movilizan a alta velocidad.
Tras el choque que causó la muerte de cuatro personas, entre ellas tres niños, la comunidad de Poinciana indica que en el área se necesita más presencia de la policía para prevenir tragedias como esta, pues afirman que varios conductores suelen sobrepasar el límite de velocidad. "Hay jóvenes que no tienen respeto por los demás y su imprudencia está causando esto", dijo Wilfredo Peralta, un residente.
Según el reporte, un adolescente de 16 años habría ignorado una señal de alto cuando iba a exceso de velocidad, impactando contra una camioneta. Las autoridades indicaron que cuatro ocupantes del vehículo impactado perdieron la vida: una mujer de 50 años y tres niños. El incidente ocurrió la noche del pasado domingo en la calle San Miguel y la avenida Laurel, en Poinciana, condado de Osceola.
La Patrulla de Carreteras de Florida está investigando un accidente mortal que terminó con la vida de un adulto y tres niños en el condado Osceola. Presuntamente un menor de edad impactó otro vehículo que transportaba a las víctimas.
De acuerdo con lo anunciado, las personas podrán acercarse a estas oficinas para hacer denuncias, solicitudes y conocer información sobre los distintos programas que tiene el condado. “Queremos salir e ir a estas comunidades para dejarles saber todo lo que estamos ofreciendo”, explicó el alguacil Marcos López.
Los residentes del condado podrán ir al Osceola Heritage Park a partir de este lunes para recoger sus sacos de arena, con el fin de proteger sus casas de las posibles inundaciones provocadas por la tormenta Idalia. Cada vivienda podrá llevar un máximo de 25 bolsas y las personas deben llegar con una pala para poder llenarlas.
Los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Osceola ejecutaron una orden de registro en la casa de Guillermo Negrón Roque, de 50 años, quien es acusado de grabar a varias personas que usaban el baño de su vivienda. Entre las víctimas hay dos niños y seis adultos, por lo que el sujeto fue arrestado y ahora enfrenta múltiples cargos.
Hay malestar entre miembros de la comunidad de Kissimmee por el tráfico a lo largo de la carretera Pleasant Hill Road. “Hay más de 50,000 carros que pasan por esas 7 millas y a veces tengo que salir una hora más temprano para llegar a donde yo quiero ir”, afirma Antonio Feliberti, quien vive en el área. Ante esta situación, autoridades indicaron que se aprobó un proyecto millonario que promete mejoras en el tramo.
Un niño de 13 años fue encontrado muerto dentro de una casa en St. Cloud. La madre del niño, Jasmine Kennedy, admitió haberlo estrangulado, aunque se desconoce el por qué.
Alrededor de las 7:30 am de este lunes las autoridades recibieron un llamado y al llegar a una casa encontraron al menor sin vida, pero las causas son desconocidas. La Oficina del Alguacil del condado de Osceola dice que la muerte parece ser un incidente aislado y que están investigando.
La administración de Good Samaritan decidió demoler cerca de 500 viviendas tras los daños causados por los huracanes Ian y Nicole. Desde ese momento decenas de familias han vivido en hoteles u hogares temporales dispuestos por FEMA, mientras que otros permanecen en las casas de seres queridos, además, muchos de los afectados señalan que no han recibido ayuda. "A mí no me dieron nada, ni te explican ni te dicen qué es lo que va a pasar en el futuro", dijo Nilsa Robert, una residente.
Hay preocupación entre miembros de la comunidad en el condado de Osceola ante la posibilidad de que se construyan siete plantas industriales en una zona residencial. “Los químicos para hacer los paneles y baterías afectan a la salud”, afirma Zulma Núñez, quien habita en el área y se opone al proyecto. Las plantas serían construidas entre la urbanización Bellalago y el lago Toho.
Ruby Sky Ortiz, de 23 años, fue arrestada por su presunta responsabilidad en un intento de asesinato ocurrido el pasado 4 de agosto. El hecho tuvo lugar en un hotel, donde agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Osceola encontraron a una persona con múltiples impactos de bala. La acusada no tiene derecho a fianza y enfrenta múltiples cargos.
La falta de conductores de autobuses escolares en la región es uno de los temas que más preocupan, sobre todo ahora que está iniciando un nuevo ciclo académico. Aumari Pérez cuenta que fue chofer de autobús escolar en Nueva York y que se sentía bien en su trabajo, pero que decidió comenzar una nueva vida en Orlando. Afirma que en 2022 aplicó para trabajar en el condado de Osceola; sin embargo, decidió no aceptar la oferta al darse cuenta de que las condiciones laborales no eran las que esperaba.