Después de que una
mujer fuera asesinada presuntamente por su expareja en el condado Arlington, Carla Dell’ Angélica, gerente del programa Saving Promise, explicó que si sospechamos o somos testigos de un acto de violencia doméstica, lo mejor es tratar de intervenir, ya que de lo contrario la situación puede escalar a una tragedia. Una prima de la víctima señaló que ella sabía que su familiar era maltratada por el supuesto asesino.
Shontae Crawford era el nombre de la mujer de 37 años quien habría muerto tras ser apuñalada por su expareja, Alimamy Fornah, la mañana del lunes en Arlington. Allegados a la víctima aseguran que estaba embarazada.
De acuerdo con el
reporte de las autoridades, oficiales atendieron al informe de un apuñalamiento dentro de un apartamento en el 3400 de Washington Boulevard. En la escena localizaron a una mujer de 37 años que había fallecido después de ser apuñalada. En el lugar también fue capturado un hombre de 35 años, quien sería el autor del crimen y además era pareja de la víctima.
Memorial Day, Día de la Recordación o Día de los Caídos tiene lugar cada último lunes de mayo. Es una conmemoración importante, en honor de los soldados estadounidenses que fallecieron durante su servicio a la nación. Estas son las imágenes de la importante fecha este 2023.
Unos 25 vehículos, en su mayoría de la marca Honda, fueron vandalizados por unos tres jóvenes que escaparon en un vehículo sedán de color gris. Mientras la policía busca a los sospechosos, vecinos del área piden mayor seguridad para que estos hechos no se repitan.
La policía de Arlington arrestó a Oscar González Allarenja, de 30 años, luego de que tomara a rehenes, entre ellos un menor, al tratar de robar una sucursal de Wells Fargo en Virginia. El sospechoso es residente del condado de Durham, en Carolina del Norte.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la sucursal bancaria ubicada en la cuadra 3100 de la Washington Boulevard. Según la investigación preliminar, un sujeto entró al lugar diciendo que tenía un arma y exigió dinero, aunque todavía no se sabe si realmente estaba armado. Al momento del robo había empleados y clientes: en total, cuatro adultos y una niña, de acuerdo con el informe.
Autoridades tienen bajo custodia al hombre que ingresó a una sucursal de Wells Fargo ubicada en la cuadra 3100 de Washington y dijo que tenía un arma para robar el banco. Los clientes y empleados que estaban en el lugar están sanos y salvos, informó la policía.
Este sería el segundo caso en menos de tres semanas en el norte de Virginia. De acuerdo con información de la policía, un hombre entró al dormitorio de la víctima le robó algunas pertenencias y la abusó de ella. El sospechoso huyó del lugar y ahora las autoridades piden ayuda de la comunidad para identificarlo. "Es una situación preocupante, como mujer tengo temor. En el vecindario debemos estar atentos", dijo Janeth, una empresaria del sector en el que ocurrió el hecho.
En video quedó captado el momento en el que un grupo de alumnos agredía a una menor de 11 años. “No podía respirar, le pedía a Dios si me podía ayudar”, afirma la pequeña al contar cómo, según ella, ocurrieron los hechos. La madre de la joven no descarta que este incidente esté relacionado con pandillas. Entretanto, reportes de la policía indican que hay una investigación activa por asalto y agresión.
Una niña de 11 años fue golpeada por varias personas, denuncia una madre a Univision. El supuesto hecho quedó registrado en un video grabado en un evento escolar en Arlington programado fuera del horario habitual de clases. ¿Qué institución es responsable en estos casos?
Un fuerte olor a gas fue percibido por vecinos de un complejo de apartamentos en Arlington, Virginia; la fuga se debió a un golpe que dieron trabajadores de una construcción a una línea en el lugar.
Durante el mediodía de este viernes, autoridades cerraron de manera preventiva la Escuela Intermedia Gunston, en el condado de Arlington, después de recibirse una supuesta amenaza escrita. “Sentí miedo, los docentes nos dijeron que nos quedáramos callados”, relató un estudiante. Horas más tarde, la medida de cierre fue levantada y la institución regresó a la normalidad.
La Escuela Intermedia Gunston fue cerrada por la Policía de Arlington, Virginia, al encontrarse una supuesta nota de amenaza en el interior; no se han reportado lesionados.
Dos trabajadores que laboraban en la remodelación de una estación de bomberos en Arlington son rescatados de una plataforma donde se quedaron varados y trasladados a un hospital en condición estable.
Dos trabajadores se quedaron varados en una plataforma frente a una obra en una estación de bomberos y fueron rescatados; se hizo un corte de energía eléctrica en la zona que afectó a unas 900 personas.
Este lunes se reanudaron las clases en Wakefield High School, en Arlington, Virginia, tras la muerte de un estudiante por presunta sobredosis. Sin embargo, la jornada fue tensa, pues se evidenció una fuerte presencia policial cerca de la escuela con el objetivo de resguardar la seguridad de los alumnos. El caso del joven fallecido se suma a otros, como el del arresto de un adolescente por ingresar armado al plantel.