Despertamos con temperaturas frías en el rango de los 50 grados. Para la tarde las temperaturas máximas se mantienen en los 80 grados, pero este martes no sería el día más cálido de la semana. Se pronostica que el jueves las temperaturas máximas en ciudades del interior alcancen los mediados y altos 90 grados, por lo que hay un riesgo moderado de calor. Hay que cuidar a quienes trabajan mucho tiempo en el exterior o a quienes se ejercitan intensamente al aire libre, ya que podrían llegar a sufrir de un golpe de calor posiblemente mortal. Para esta semana soleada y cálida es importante mantenerse bien hidratado, tomar descansos bajo la sombra y buscar lugares de enfriamiento si no se tiene aire acondicionado. Estos cambios en el termómetro para la temporada de otoño se deben a un sistema de alta presión que, si bien nos deja condiciones estables, propicia temperaturas peligrosas esta semana.
Aprovecha hoy jueves para hacer actividades en el exterior, ya que contaremos con condiciones estables, aunque un poco ventosas en la región. El cielo estará mayormente despejado y soleado, por lo que usar el bloqueador solar es indispensable. Las temperaturas máximas estarán en el rango de los 70°F principalmente hacia la Bahía, pero en sectores del interior rondarán entre los 80 y 85 grados. A partir de mañana viernes estamos vigilando la posibilidad de lluvias en la región a partir de las 11 pm para Santa Rosa, que poco a poco irá cubriendo toda nuestra Área de la Bahía hacia las 5:30 am del día sábado. Estas lluvias nos acompañarán hasta la tarde del sábado, así que planifica muy bien tus actividades según este pronóstico.
Mitad de semana laboral que promete condiciones estables en toda la región. Espere un panorama mayormente soleado que nos invita a usar el bloqueador solar de por lo menos SPF 30, que se debe volver a aplicar cada dos horas. Las temperaturas máximas se mantienen en el rango de los 70° grados, pero para la noche ya bajarán a los 60 grados. No se esperan lluvias para los siguientes días, pero sí temperaturas más bajas partir del viernes por la llegada de un sistema de baja presión, por lo que habrá que desempolvar los abrigos para el final de semana laboral. ¡A disfrutar de una semana con condiciones estables y agradables en la región!
Nos mantenemos con la advertencia por alto oleaje, ya que podrían registrarse olas de hasta 20 pies de altura. También es posible el desarrollo de corrientes marinas, por lo que se recomienda evitar nadar en contra de la corriente, sino en paralelo a la costa, además de intentar flotar y pedir ayuda. Es indispensable evitar ir nadar o surfear entre las 5 am y 11 pm, que es el tiempo en el que estará vigente esta alerta. Las lluvias que tuvimos en la noche y nos han dejado carreteras mojadas hacia el norte de la Bahía, pero se espera un martes con condiciones estables, mayormente despejado y con temperaturas frescas en el rango de los 70 grados. Hasta el momento el pronóstico de los 7 días promete días secos, agradables y estables.
Hasta las 5 pm se mantiene en vigencia el aviso por riesgo de incendios hacia el condado de Napa y Sonoma. Las condiciones ventosas y de baja humedad pueden propiciar condiciones para que una simple chispa inicie un incendio y lo propague. Por eso es importante evitar manejar sobre vegetación seca, tirar cigarrillos al suelo, usar máquinas que produzcan chispas y hacer fogatas. También continúa llegando particulado de humo de los incendios forestales hacia Oregón y el noroeste de California haciendo que sigamos con calidad de aire deteriorada. De ser moderado, el aire vuelve a insalubre, lo que afecta no solo a grupos sensibles, como niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o enfermedades cardíacas, sino también al público en general hacia el área de San Francisco. En San José el aire se mantiene insalubre para grupos sensibles, pero igualmente se recomienda limitar actividades en el exterior, usar mascarilla N-95 y cargar medicamentos si tienes alguna condición preexistente. En cuanto al termómetro, hoy se pronostican temperaturas agradables y sin precipitaciones, esto te sirve si tienes planeado ir al juego de los 49ers.
Esta noche a las 11pm, entra en vigencia la vigilancia por riesgo de incendios hasta mañana jueves 11 am, ya que las condiciones están propicias para que se inicien o propaguen incendios. Tendremos ráfagas de vientos que pudiesen alcanzar las 30 mph, específicamente hacia el norte de la Bahía. Esta alerta está emitida para los condados de Sonoma y Napa y se recomienda no hacer fogatas, no conducir por vegetación seca o usar artefactos que emitan chispas. Además, estamos bajo calidad de aire insalubre afectando a personas sensibles, entre ellas, niños, adultos mayores y aquellos con enfermedades respiratorias y cardíacas. Se recomienda limitar las actividades en el exterior, cargar con medicamentos, usar mascarilla N95, cerrar puertas y ventanas. La calidad del aire está deteriorada debido al particulado del humo proveniente de los incendios del norte de California. San Francisco, South San Francisco, Oakland, Berkeley, entre otras ciudades permanecerán con un panorama ahumado.
Despertamos con condiciones neblinosas en algunos sectores como Santa Rosa, pero para la tarde se prevé un panorama mayormente despejado un soleado. Hay buenas noticias para los amantes de las temperaturas frescas, pues tendremos un descenso en el termómetro. Espera temperaturas máximas que no pasen de los 80 grados en el Área de la Bahía. También se pronostican condiciones ventosas en la región, con ráfagas que alcancen hasta las 24 mph en algunos sectores. Ten precaución al conducir, guarda objetos sueltos que estén en el exterior y no toques cables caídos. Estas temperaturas agradables se mantienen durante esta semana laboral y rumbo a la temporada de otoño que empieza el 22 de septiembre a las 11:50 pm (Hora del Pacifico).
Amanecimos con condiciones frescas, panorama nublado y neblinoso hacia la costa con posibilidad de lloviznas aisladas. Una vez que pasen las horas, la niebla se disipa en sectores del interior, dejándonos un día despejado y soleado con temperaturas cálidas en los 80°F. Hacia la costa espere mantener el panorama nublado, con temperaturas máximas que de nuevo se mantienen en los 70°F. La capa marina hará presencia el día de hoy y los siguientes días, brindando nubosidad y niebla que se mantienen concentradas hacia esa zona. Además, podemos esperar que se repitan las lloviznas aisladas, pero no se pronostica fuertes lluvias. Lo que estamos vigilando es el próximo descenso en las temperaturas a partir del lunes, trayendo un descanso en las temperaturas cálidas de las ciudades del interior.
Este miércoles nos recibe con condiciones estables y agradables en la región. La niebla es la protagonista de esta mañana, reduciendo la visibilidad a menos de 1 milla para algunos sectores. Ya una vez que la niebla disipe, espere un panorama mayormente despejado, soleado, con temperaturas en los altos 80 grados para sectores como Livermore, y en esos mediados 80 grados para las ciudades del interior. Hacia la costa, temperaturas que se repiten en el rango de los 70 grados y con un poco de nubosidad. Por el momento no se pronostican lluvias, pero hay una pequeña posibilidad desde el viernes hacia el fin de semana, principalmente para el norte de la Bahía.
Con el paso de un frente frío notaremos un ligero descenso en las temperaturas y las más altas llegarán a mediados de los 80 grados. Hacia la costa, las temperaturas se mantienen en los 70 grados y se prevé un poco de nubosidad y niebla esta mañana. El panorama promete ser mayormente soleado en ciudades como San José y San Francisco, así que usar bloqueador solar es primordial. Será un martes con condiciones agradables en el que no se pronostican lluvias hasta el momento.
La naturaleza deslumbra con un espectáculo de más de 6,000 rayos en el Área de la Bahía, causando pequeños incendios en Santa Clara y Monterey, California.
Este día se espera niebla y nubosidad por la mañana, pero una vez que se disipe habrá un panorama mayormente despejado y soleado hacia el interior. Las temperaturas máximas estarán en el rango de los mediados 80 grados para San José, Livermore, Concord y San Francisco en los 70 grados. El termómetro subirá hacia el fin de semana y que ciudades como Concord podrían alcanzar los 90 grados.
Mitad de semana y las condiciones siguen estables en la región con temperaturas frías por la mañana en los 50 grados. Espere nubosidad y niebla en las primeras horas del día hacia la costa, pero un cielo mayormente despejado hacia el interior. El Sol nos acompañará, por lo que usar su bloqueador es fundamental. Las temperaturas máximas en San José se pronostican en los 84 grados, Santa Rosa en los 80 y en San Francisco el termómetro nos promete una máxima de 70. Un día agradable para hacer esas actividades en el exterior, pero tomando sus descansos bajo la sombra y manteniéndose muy bien hidratado.
Despertamos con condiciones frescas en la región y temperaturas un poco frías, así que no olvide su chamarra en casa. No es hasta horarios del mediodía en el que empezaremos a sentir ese termómetro ascender poco a poco y tocar temperaturas en los 80 °F para sectores del interior. Espere que las temperaturas máximas hacia la costa se mantengan en el rango de los 70 °F. El panorama será mayormente despejado y soleado, invitando a usar ese bloqueador solar, tomar sus descansos bajo la sombra y a mantenerse bien hidratado. Esta semana nos promete días con condiciones estables.
Amanecimos con temperaturas frías en la región. Las temperaturas máximas se pronostican menos cálidas en comparación al día miércoles, alcanzando ese termómetro el rango 80 °F. El panorama soleado, pero en presencia del smog por el particulado de humo y altos niveles de ozono, haciendo que la calidad de aire siga deteriorada. Mucha precaución aquellos que sufren de problemas respiratorios porque esto puede afectar sus membranas pulmonares. Procure usar mascarilla N95, cargar con usted medicamentos, vigilar síntomas y de ser posible, evitar actividades en el exterior.
Hacia el este del condado de Napa y parte de Sonoma siguen bajo Aviso por riesgo de incendio hasta las 8 pm. En gran parte de nuestra región tenemos mala calidad del aire por altos niveles de ozono en combinación al particulado de humo que está llegando de los incendios del norte de California y Oregón. Otra preocupación el día de hoy van a ser las altas temperaturas que alcanzan los 90 °F en muchas ciudades. Evite actividades en el exterior, principalmente hacer fogatas. Si debe salir de casa, usar mascarilla N95 y llevar con usted medicamentos si sufre de alguna enfermedad respiratoria. También recuerde mantenerse bien hidratado y usar su bloqueador solar.