A cambio, los fiscales le redujeron su sentencia. Tras ser liberado, Lehder que fue uno de los hombres más ricos del mundo, ahora vive deportado en Alemania. Más del especial,
aquí.
En las Bahamas, el hombre que hizo a Pablo Escobar, también hacía fiestas y orgías donde abundaban las mujeres desnudas y la cocaína. Más del especial,
aquí.
Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, habla sobre un especial que reconstruye la vida de uno de los capos de la droga más poderosos y conocidos en la historia del Cartel de Medellín, y quien en la actualidad goza de libertad en Alemania, país de origen de su padre, luego de permanecer por más de tres décadas tras las rejas de una cárcel en Estados Unidos.
Desde su postura al ver el narcotráfico como un ataque político, hasta cómo llegó a prisión y logró de librarse de una sentencia de 130 años más cadena perpetua gracias a su testimonio, Gerardo Reyes de Univision Investiga explica el especial que han hecho de este capo de la droga.
Descarga gratis Uforia App
A mediados de los años 80, el narcotraficante Carlos Lehder, fundador del Cartel de Medellín, convirtió una isla en las Bahamas en el primer puente aéreo de tráfico de cocaína desde Colombia hacia EEUU. En un especial de Univision Investiga y Aquí y Ahora, María Antonieta Collins explora los aspectos desconocidos de quien fue el mejor aliado de Pablo Escobar.
Más información aquí.
Mónica Lehder, la hija de quien fuera amigo y socio de Pablo Escobar, habla de la liberación de su padre, Carlos Lehder, quien fuera el primer narcotraficante extraditado de Colombia a EEUU. Tras pasar 33 años en prisión, uno de los fundadores del cártel de Medellín fue liberado y ahora se encuentra en Alemania, luchando contra el cáncer que padece.
El socio criminal de Pablo Escobar y uno de los pioneros de la cocaína en Colombia, Carlos Lehder, fue liberado después de una larga sentencia de prisión en Estados Unidos y ahora pasará sus días en Alemania, dijo su abogado el martes.
El abogado de Fabio Ochoa cita cambios a las pautas federales de sentencia e insta a la liberación compasiva por motivos del covid-19. Ochoa fue sentenciado a 30 años de prisión por narcotrafico en Miami en 2003. (
Read in English)
El expresidente Barack Obama le negó el año pasado al capo colombiano un pedido de clemencia que le habría permitido salir en libertad, y todavía le quedan tres años de cárcel.
Hace 29 años que su padre está preso en suelo norteamericano. ¿Cuál ha sido el impacto en su familia? ¿La última vez que lo vio? A las 6:00 p.m., no te pierdas la entrevista que Mónica Lehder, por primera vez, concede a un medio en Estados Unidos.