Un raro resplandor fue captado relativamente cerca de la Tierra y su hallazgo podría brindar información importante sobre la edad temprana del Universo.
La edad oscura del universo todavía es un misterio para la ciencia, pero un grupo de científicos cree estar cerca de encontrar respuestas para iluminarla.
Los resultados de un experimento en Italia podrían ser los primeros registros de una partícula de materia oscura en la historia, pero los científicos todavía están confundidos.
La formación de las primeras estructuras en el Universo ha sido objeto de estudio científico durante décadas, pero algunos investigadores podrían estar cerca de descifrar su origen.
Los científicos podrían estar cerca de encontrar la respuesta a una de las preguntas más discutidas en la historia de la humanidad: ¿por qué existimos?
No es la primera estrella tan antigua como para haberse creado inmediatamente después del Big Bang, pero sí la única tan cercana a nosotros como para estudiarla realmente. Tiene nada menos que 13,5 mil millones de años de antigüedad y se encuentra en nuestra propia Vía Láctea. Llamada con el complejo nombre 2MASS J18082002–5104378 B, los científicos pueden darse cuenta de su edad debido al contenido de metal que posee.
El universo tiene edad: 13.800 millones de años. Pero los científicos no están de acuerdo en todo. Si bien existe un consenso sobre el número, no terminan de entender qué había antes de eso. ¿Qué había antes del Big Bang? ¿Todo comenzó de la nada o nunca hubo un comienzo?
Cuántas veces no has observado el cielo y pensado: «¿De dónde habrán salido todas esas luces que allí arriba parpadean?». Bueno, los astrónomos también han estado muy ocupados tratando de obtener respuesta a esta interrogante que nos dirá de una buena vez y por todas cuándo aparecieron los primeros destellos de luz estelar en el universo.
Multiversos, universos cuánticos... ¿Dónde vivimos realmente? ¿Qué es esa vasta oscuridad que lo cubre todo y no nos deja ver más allá de nuestro cielo salvo por nuestras ingeniosas lentes? ¿Podría ser un universo holográfico?
Los científicos terrestres todavía están intentando desvelar qué sucede en nuestro universo. Sabemos que hace unos 13 800 millones de años se produjo una gran explosión conocida como el Big Bang, pero ¿qué había antes de ella? ¿Cómo fue este lugar hace por ejemplo 15 mil millones de años?
¿Imaginas vivir en un sistema planetaria que es casi tan antiguo como el origen mismo del universo? Pues eso, hoy en día, es absolutamente imposible, puesto que nuestra tecnología no lo permite.
El Gran Colisionador de Hadrones, también conocido como LHC por su sigla en inglés, es una enorme obra de ingeniería diseñada especialmente para realizar experimentos con partículas subatómicas. Concretamente lo que los científicos desean hacer en el Colisionador es recrear el instante inmediatamente posterior al Big Bang para comprender la composición de la materia y la interacción entre partículas muy pequeñas.