De acuerdo con cifras de la ciudad de Chicago, por los aeropuertos de O’Hare y Midway pasarán más de 1.5 millones de pasajeros entre el 25 y 30 de mayo, mostrando un incremento del 8.9% con respecto al 2022. Voceros de la AAA recomiendan a los viajeros llegar con varias horas de anticipación a hacer el check-in para evitar estrés y dolores de cabeza.
El aeropuerto de O'Hare informó de la cancelación de más de 100 vuelos mientras que otros 43 fueron cancelados en el aeropuerto de Midway, ambos en Chicago.
La llegada de un sistema frontal con condiciones de tiempo invernal ha afectado al menos 300 operaciones en los aeropuertos O'Hare y Midway esta mañana.
En la mañana de este miércoles, el cronograma de cientos de viajeros en todo Estados Unidos se vio afectado debido a que miles vuelos tuvieron que ser cancelados o reprogramados por una caída en el sistema de Notificación a Misiones Aéreas de la Administración Federal de Aviación, el cual sirve para transmitir mensajes en tiempo real a los pilotos y el personal de los aeropuertos sobre los riesgos y restricciones en el tráfico aéreo.
Los Aeropuertos O'Hare y Midway regresan a las operaciones luego de la
suspensión de vuelos ordenada por la FAA. Sin emabrgo, la autoridad aérea local advierte que las afectaciones pueden continuar durante el día.
La FAA ordenó la suspensión de todos los vuelos locales hasta las 9 a.m. Al momento, cerca de 4 mil vuelos han sido cancelados y más de 650 están retrasados a nivel nacional.
La aerolínea devolverá dinero por el costo de los boletos y podría cubrir algunos gastos como hospedajes, alimentos y hasta ropa a los
pasajeros que fueron afectados por las cancelaciones de vuelos.
La cancelación masiva de vuelos en todo Estados Unidos ha llevado a miles de pasajeros a cambiar sus planes para fin de año. La terminal aérea Midway, en Chicago, es una de las más afectadas a nivel nacional y los pasajeros aún deben lidiar con las consecuencias, pues muchos no han podido viajar a sus destinos o no encuentran sus equipajes.
En el Aeropuerto Internacional Midway, por ejemplo, cientos de pasajeros se encuentran varados y a la espera de soluciones por parte de las aerolíneas, en especial de Southwest Airlines, pues esta ha cancelado miles de vuelos en los últimos días en todo Estados Unidos. "Estoy intentando viajar a El Paso, Texas, desde el jueves y ya me han cancelado el vuelo cuatro veces", relata el señor José, uno de los viajeros afectados.
Las cancelaciones de vuelos han dejado a miles de pasajeros varados en aeropuertos de Chicago. Muchas de las cancelaciones son de Southwest; esto dice su política de atención al cliente.
Las cancelaciones de vuelos a causa de la tormenta invernal han afectado a miles de pasajeros que esperaban viajar con motivo de las fiestas de fin de año. La aerolínea Southwest destaca entre las cancelaciones.
El caos en la terminal aérea es producto del tiempo inestable asociado a la tormenta invernal masiva que viene afectando gran parte de Estados Unidos desde el fin de semana. Tan solo este pasado lunes se reportaron 3,984 vuelos cancelados, de los cuales más de 3,000 eran operados por Southwest Airlines.
En el Aeropuerto Internacional Midway miles de pasajeros permanecen a la espera de poder regresar a sus hogares luego de que sus vuelos fueran cancelados por la tormenta invernal que azotó a la ciudad. Durante este lunes se registraron largas filas de personas que esperan una solución por parte de las aerolíneas. Según el Departamento de Aviación de Chicago, en esta terminal aérea se cancelaron 308 vuelos.
El día después de las fiestas navideñas continuaron las cancelaciones de vuelos en Chicago.
Aquí más detalles de lo que se espera del tiempo en los próximos días.
Durante este jueves, Chicago experimentará temperaturas por debajo del punto de congelación. Esto, sumado a los fuertes vientos que se esperan en la ciudad durante la tarde, podría aumentar los retrasos no solo en los aeropuertos internacionales O'Hare y Midway, sino también en los viajes por carretera previos a la Navidad. Lee aquí más información sobre
cómo protegerte de la 'bomba ciclónica'
.