Las autoridades aeroportuarias estiman que 2,7 millones de personas transitarán por la terminal aérea hasta el 10 de abril, una cifra récord durante estas vacaciones de primavera. Con el fin de evitar complicaciones, te recomendamos estar dos horas antes en el aeropuerto si el vuelo es nacional, colocar calcomanías para que puedas reconocer rápidamente tu equipaje y sobre todo tener paciencia, pues con la afluencia de pasajeros se podría presentar cancelaciones o retrasos en los vuelos.
Autoridades aeroportuarias dijeron que "Spring Break" es la época más activa del año en esta terminal. Es por esto que su mayor consejo a los viajeros, es llegar temprano para sus vuelos.
Aerolíneas, tiendas, restaurantes, alquileres de automóviles, servicios de asistencia y otras empresas tienen vacantes previo a las vacaciones de primavera.
Una falla informática obligó a detener el tráfico aéreo en EEUU este miércoles, hecho que afectó a miles de pasajeros. “Ya van más de cinco horas de retraso. Esto se está convirtiendo en un gran problema para todos”, dijo una de las viajeras afectadas en el Aeropuerto Internacional de Tampa. Entretanto, la terminal aérea advirtió que los problemas podrían seguir durante esta noche, por lo que pidió a las personas estar en contacto con las aerolíneas.
Los vuelos en Estados Unidos se están reanudando gradualmente tras una falla en el sistema de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), informó este ente.
Esta temporada de fin de año las cancelaciones de vuelos en Estados Unidos han sido miles y cuando esto ocurre los viajeros son elegibles para un reembolso. Gretell Sánchez, reportera de Univision Tampa Bay, nos explica lo que hay que hacer para obtener tu dinero de regreso.
Esta temporada de fin de año las cancelaciones de vuelos en Estados Unidos han sido miles y cuando esto ocurre los viajeros son elegibles para un reembolso.
Debido a las malas condiciones del tiempo que azotaron la región durante este pasado fin de semana, autoridades del aeropuerto se vieron obligadas a cancelar y reprogramar decenas de vuelos, lo que ha provocado caos en los itinerarios de varios pasajeros. Muchos, incluso, han afirmado que tuvieron que pasar Navidad en la terminal aérea.