null: nullpx

Un hombre arrastra a un policía con su carro y acaba golpeándole en la cabeza con un martillo

Luego de agredir a un empleado de un almacén, el detenido no solo se rehusó a detener su camioneta sino que además atrapó el brazo de un oficial con la ventana del vehículo y lo arrastró, antes de agredirlo.
16 Abr 2021 – 06:54 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Luke Alvin Oeltjenbruns, un hombre de 61 años de Hutchinson, Minnesota, fue arrestado el pasado miércoles luego de que supuestamente atrapó el brazo de un oficial en la ventana de su camioneta y lo arrastró mientras intentaba huir, además de golpearlo luego con un martillo.

Oeltjenbruns habría agredido a un empleado de un almacén que le pidió utilizar una máscara dentro del establecimiento, por lo que la policía acudió al llamado de emergencia. Al llegar encontraron que el presunto agresor se iba en su camioneta, por lo que se produjo una pequeña persecución en el lugar, de acuerdo con Hutchinson Leader.


Tras conseguir detener el vehículo, el veterano oficial de 31 años del Departamento de Policía de Hutchinson, Steven Sickmann, se acercó hasta la ventana del conductor para pedirle que bajara de la camioneta. Sin embargo, Oeltjebruns atrapó el brazo del policía con la ventana y arrancó a gran velocidad arrastrando al agente y poniendo en peligro su vida.

El oficial tomó su martillo para intentar romper la ventana y poder zafarse, pero el agresor se lo arrebató y lo golpeó en la cabeza con él, mientras iba a unas 40 mph con el policía colgando de su vehículo.

Tras varios minutos de angustia, Sickmann pudo librarse de la ventana y Oeltjenbruns fue arrestado por otros oficiales en el área de la autopista 15 y Freemont Avenue. El detenido se encuentra en la cárcel del condado de McLeod acusado de asalto en primer grado.

La oficina del Sheriff del Condado de McLeod dejó claro por medio de un comunicado que este caso sigue bajo investigación, por lo que se podrían añadir otros cargos adicionales. Además, informó que el oficial Sickmann fue dado de alta del hospital al que había sido trasladado “y actualmente se encuentra en su casa recuperándose”.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PI ReportajesAsaltoPolicía