null: nullpx

Imágenes fuertes: venció al cáncer tras 68 quimioterapias pero un conductor ebrio le arrebató la vida

La víctima, quien iba en el asiento trasero del Uber que había solicitado, salió disparado del mismo tras el aparatoso incidente y quedó inerte en el asfalto. En las grabaciones de seguridad vial se puede observar cómo el conductor imprudente baja del coche y, al ver tirado el cuerpo, vuelve de prisa a su automóvil para darse a la fuga.
Publicado 19 Ene 2022 – 08:38 PM EST | Actualizado 7 Abr 2022 – 09:11 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Después de recibir más de 68 quimioterapias durante cuatro años, Gerardo Andrés Luévano Pinedo se tatuó en una de sus piernas un ave fénix, figura de la mitología griega que renacía de sus propias cenizas, para perpetuar su larga batalla contra el cáncer que había vencido.

En 2014, con tan solo 16 años cumplidos, Luévano supo que tenía un tumor mediastinal en su cavidad torácica, por lo que fue sometido a una operación de corazón abierto para extirpárselo. Tan solo 18 meses después, otro tumor le fue hallado en su brazo izquierdo, por lo que pasó otra vez por el quirófano en donde le injertaron hueso de un cadáver.

Aquí tienes el video del impacto:

En plena adolescencia, Luévano tuvo que aferrarse a todo el cariño de una familia unida que tenía a su alrededor para luchar por su propia vida. Por eso, cuando conclyó las interminables sesiones de quimioterapia y un estudio le mostró que estaba libre de células cancerígenas, se hizo aquel tatuaje y se propuso comerse al mundo.


Un año después de haber vencido al cáncer, Luévano se graduó de la carrera de Ingeniería Arquitectónica y comenzó a trabajar, siempre con una sonrisa plena con la que iba abriéndose camino para tratar de labrar su propia historia.

Sin embargo, la historia de resiliencia y valentía que Luévano había forjado con sus ganas de vivir terminó de tajo durante la pasada madrugada del domingo 16 de enero, cuando un conductor en estado de ebriedad no respetó la señal de alto en el semáforo e impactó su vehículo a gran velocidad contra el Uber en el que Andrés viajaba.

Las cámaras de video vigilancia ubicadas en la Avenida Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Aguascalientes –centro de México– captaron el momento en el que el vehículo en el que venía Luévano da vuelta a la izquierda, antes de ser impactado de lleno por el coche, cerca de las 2:30 a.m.

Luévano, quien iba en el asiento trasero del vehículo, salió disparado del mismo tras el aparatoso incidente y quedó tirado e inerte en el asfalto. En las grabaciones se puede observar como el imprudente conductor baja del coche y, al ver tirado el cuerpo de Andrés, vuelve de prisa a su automóvil.


Un familiar de Luévano le dijo a Primer Impacto que tanto el conductor, como su novia que iba en el asiento del copiloto, no hicieron nada por ayudar a Andrés y, en cambio, se dieron a la fuga del lugar. En las grabaciones de una cámara de una plaza comercial cercana al accidente, se puede ver supuestamente a la pareja alejándose a pie.

A pesar de que el accidente ocurrió durante las primeras horas del día, la familia de Luévano no se enteró de nada hasta en la noche de aquel día, luego de haberlo reportado como desaparecido tras no tener noticias de él.

La tía de Andrés, María de Lourdes Luévano Zárate, se acercó hasta la fiscalía estatal para intentar averiguar algo sobre su sobrino y fue entonces que se enteró de lo que había ocurrido. Ella identificó el cadáver.

“Ganaste la batalla al cáncer hace tiempo […] que ironía de la vida que una persona tan pequeña y cobarde se la arrebató de manera tan salvaje”, se puede leer en una publicación en Facebook de un primo de Luévano.

“Queremos justicia”

Desde que se dio a conocer la muerte de Luévano, diversos amigos y familiares del joven han externado su tristeza por lo ocurrido, pero también hicieron viral el #JusticiaparaAndres para que se investigue lo sucedido, luego de que han pasado más de 72 horas sin que las autoridades pertinentes se hayan manifestado al respecto.

Algunos medios locales han dado a conocer que el conductor en supuesto estado de ebriedad se llama Carlos, quien iba acompañado de su novia Georgina, dos personas “influyentes” en la ciudad, según un familiar de Andrés que asegura que ni él ni su familia descansarán hasta que la muerte del joven que cumpliría 25 años no quede impune.

“Queremos justicia”, dice tajante.

Familiares y amigos de Luévano han organizado una manifestación en el lugar del accidente para este jueves 20 de enero “porque las autoridades no han hecho su trabajo y exigimos respuestas”.

Loading
Cargando galería
Comparte