null: nullpx

Un hombre buscaba tortugas y encontró un cargamento de cocaína valuado en 1.2 millones de dólares

Un agente de narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard llegó hasta el lugar del hallazgo y contabilizó 24 paquetes llenos de cocaína, con un peso total de 66 libras (unos 30 kilogramos).
15 Jun 2021 – 10:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En medio de un monitoreo sobre tortugas marinas, un administrador de vida silvestre de Florida descubrió un cargamento de cocaína con un valor de 1.2 millones de dólares que arribó hasta la costa de una estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

El hallazgo, suscitado el pasado 19 de mayo, fue descubierto por Angry Chambers, un miembro de dicha estación, cuando encontró un pequeño paquete de plástico que estaba atado con cinta adhesiva y comenzó a buscar más, según explicaron en un comunicado los funcionarios de la Fuerza Espacial.


Chambers precisó en el comunicado que lo primero que hizo fue llamar a sus superiores y que sugirió traer algún vehículo todoterreno “ya que conté por lo menos unos 18 paquetes con droga”.

Al lugar también arribó un agente de narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard, quien terminaría contabilizando 24 paquetes, con un peso total de 66 libras (unos 30 kilogramos) y verificando que todos contenían cocaína.

Por el momento, las autoridades han abierto una investigación para determinar el origen de los paquetes, pero funcionarios del Dsseñalaron que es muy común que los narcotraficantes envíen droga en este tipo de “ladrillos” que a veces terminan perdidos en el mar por algún inconveniente en su logística.

David Castro, agente especial del Departamento de Seguridad Nacional, valoró el trabajo y esfuerzo interinstitucional que se generó en este hallazgo, cuestión que calificó como “importante para detener el flujo de drogas ilegales y contrarrestar los efectos negativos de las organizaciones criminales transnacionales”.


Timothy McCarty, comandante del 45 ° Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad, le dijo a WFLA que la incautación fue un récord en Cabo Cañaveral y no ocultó su satisfacción por el hecho de que este cargamento “no haya caído en manos de malas personas”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PI ReportajesDrogasFloridaCocaínaPolicía

Más contenido de tu interés