null: nullpx

Torturaron a su hijo y provocaron que perdiera sus dos piernas: ahora saldrán libres tras cumplir menos de cinco años de condena

La noticia de la liberación de los prisioneros ha conmocionado a la comunidad, en especial a Paula Hudgell, madre adoptiva del menor, quien describió lo que está ocurriendo como algo “enfermizo” que se sentía “como un gran golpe en el estómago”.
Publicado 8 Ago 2022 – 09:38 PM EDT | Actualizado 8 Ago 2022 – 09:38 PM EDT
Comparte
Cargando Video...


Dos padres que torturaron a su bebé a tal grado que perdió las dos piernas, saldrán de prisión durante los próximos días tras haber cumplido menos de la mitad de su condena.

Jody Simpson y Anthony Smith fueron condenados a 10 años de prisión en febrero de 2018 al ser hallados culpables de torturar a su hijo Tony Hudgell, quien sufrió rotura de dedos de las manos y de los pies, rotura de ligamentos y otras afectaciones que provocaron que los doctores tuvieran que apuntarle sus dos piernas, contó Daily Mail.


Según las autoridades, Hudgell fue sometido a torturas severas que le provocaron graves lesiones, las cuales fueron ignoradas por sus padres biológicos y dejaron sufrir -a propósito- al niño, que en ese entonces tenía solo 2 años.

La noticia de la liberación de los prisioneros, ha conmocionado a Reino Unido, en especial a Paula Hudgell, madre adoptiva de Tony, quien describió lo que está ocurriendo como algo “enfermizo” que se sentía “como un gran golpe en el estómago”.

La mujer le dijo a The Mirror que “esos monstruos” solo habían pasado la mitad de su condena, “mientras que Tony se enfrenta a toda una vida de desafíos como resultado de su maldad”.

Hudgell lamentó que los culpables no tengan que presentarse ante una junta de libertad condicional o que al menos muestren algún tipo de remordimiento, sino que puedan obtener su libertad automática.

La frustración de Hudgell también se debe al gran esfuerzo que hizo para la exitosa campaña de la “Ley Tony” que permitió aumentar de 10 a 14 años -y hasta cadena perpetua- las penas para quienes resultaran culpables de causar daños graves a menores de edad.


Un portavoz del Ministerio de Justicia precisó que el trato que recibió Tony a manos de sus padres es “incomprensible y es exactamente la razón por la que hemos cambiado la ley para que aquellos que hacen daño grave a los niños reciban las duras sentencias que merecen”.

Ahora, la afligida mujer teme que esta liberación provoque que otros abusadores de bebés y niños “puedan estar libres por la calle sin miedo alguno”.

Se espera que Simpson salga de prisión la próxima semana, mientras que Smith lo hará a finales de mes.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PI ReportajesTorturaViolenciaBebésNiños