null: nullpx

Una mujer sedujo al narcotraficante que le mató al marido y lo entregó a la policía como venganza

La mujer encontró la forma de acercarse al narco y al poco tiempo lo sedujo. Al darse cuenta de que se había ganado su confianza, se puso en contacto con las autoridades para recopilar pruebas contundentes de varios delitos cometidos por él.
Publicado 27 Feb 2023 – 08:33 PM EST | Actualizado 27 Feb 2023 – 08:33 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El narcotraficante Rubén Darío Viloria Barrios -alias ‘Juancho’-, quien tenía una notificación roja de Interpol, fue detenido gracias a una mujer que lo sedujo y entregó a las autoridades como venganza por haber matado a su pareja.

Viloria Barrios operaba en distintas regiones de Colombia gracias a una red que enviaba drogas a Centroamérica y a Estados Unidos, además de cometer distintos crímenes como homicidios y extorsiones, explicó la Policía Nacional.


Sin embargo, entre todos los crímenes cometidos por Viloria, el asesinato de un hombre provocó que el deseo de venganza de una mujer.

Consciente de que hacerse pasar como un respetable comerciante apegado a la Iglesia era solo una fachada que Viloria utilizaba para encubrir sus crímenes, la mujer encontró la forma de acercarse a él y, al poco tiempo, lo sedujo.

Al darse cuenta de que se había ganado la confianza de Viloria, la mujer se puso en contacto con las autoridades por lo que, con ayuda del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, pudo recopilar pruebas contundentes de varios delitos orquestados por el narcotraficante.

Pruebas de distintos crímenes

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, dijo que se pudo comprobar que Viloria “coordinaba el envío de estupefacientes a Centroamérica y desde ahí a Estados Unidos, a través de lanchas rápidas tipo ‘Go Fast’, con una capacidad de envío mensual de 1.5 toneladas de cocaína aproximadamente”.

Además, las autoridades señalaron que se pudo vincular la participación de Viloria en distintos homicidios perpetuados en distintas partes de Córdoba, uno de los 32 departamentos de Colombia, junto con otras “acciones criminales”, explicó García.


Viloria fue detenido luego de meses en los que estuvo saliendo con la mujer, quien le tendió una trampa al citarlo en un sitio donde ya lo esperaba la policía para arrestarlo.

García recordó que Viloria tenía orden de captura de la Interpol por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, entre otras acusaciones relacionadas con el narcotráfico.

“Este resultado operacional genera un golpe estructural a las redes de narcotráfico transnacionales, fracturando sus conexiones y coordinaciones para el tráfico internacional de drogas”, señaló el coronel.

Loading
Cargando galería
Comparte