null: nullpx

📸Los ladrones de bancos más buscados por el FBI

Si bien algunos son reconocidos como fugitivos en años recientes, existe un caso en el que el sospechoso lleva en la lista del FBI desde hace 32 años.
7 Jun 2021 – 11:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte

Ricardo Rusan



El FBI dice que este fugitivo trabajó en el sector de la construcción como carpintero y que era un asiduo visitante de sitios de citas online.

De entre unos 56 y 54 años, Rusan es buscado por presuntamente robar dos bancos con una pistola: el Commerce Bank, el 16 de abril de 2019 y el Bank of America, dos días más tarde.
2/11
Comparte
El sospechoso, que en ambos robos utilizó una máscara azul como la que se ve en la imagen, tiene cicatrices en la espalda, cara, nariz, mejilla derecha y el ojo del mismo lado. Asimismo, tiene tatuajes en el pecho.

Una orden de arresto federal contra el fugitivo se emitió el 21 de junio de 2019.
3/11
Comparte

Daniel Harris



La agencia señala que este hombre de 63 años, que tiene cicatrices en el hombro y en el codo izquierdo, nació en Missouri donde sigue manteniendo vínculos al igual que en el East St. Louis, Illinois.

Harris es buscado por supuestamente robar el St. Louis Community Credit Union el pasado 15 de marzo de 2017 en la ciudad de St. Louis, Missouri, en el que presentó una nota en la que indicaba que tenía un arma de fuego.
4/11
Comparte
Según la agencia, luego de obtener el dinero en el banco, Harris habría huido del banco a pie.

El pasado 11 de octubre de 2017, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Missouri emitió una orden de arresto federal contra este fugitivo.
5/11
Comparte

Mohsin Zamir



Nacido en Pakistán, este hombre de 36 años, utilizó agencias para conseguir empleo y tiene antecedentes de haber trabajado como especialista en tecnologías de la información.

El pasado 8 de enero, Zamir y su compatriota Waqar Ghumman atracaron un banco a mano armada en Tonawanda, Nueva York. La agencia cree que ambos pudieran estar viajando, incluso a Pakistán.
6/11
Comparte
El FBI estipula que los dos sospechosos le ordenaron al gerente del banco, a punta de pistola, que abriera la bóveda y después de recibir el dinero escaparon. La agencia describe a Zamir como un hombre amante del acondicionamiento físico que tiene vínculos Boston, Brooklyn, Nueva Jersey, Wyoming y Pensilvania.

El 14 de febrero 2017, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Oeste de Nueva York, Buffalo, Nueva York emitió una orden de arresto para los dos y la agencia ofrece una recompensa de hasta 15,000 dólares por la información que conduzca al arresto de Zamir.


.
7/11
Comparte

Waqar Ghumman



Este fugitivo nacido hace 32 años en Pakistán ha trabajado como conductor de camión Clase A y viajaba con frecuencia a la costa oeste del país.

El pasado 8 de enero, Ghumman y su compatriota Mohsin Zamir robaron un banco a punta de pistola en Tonawanda, Nueva York. El FBI cree que los dos pudieran haber huido a su país natal.
8/11
Comparte
Ghumman se habría subido armado al mostrador del banco desde donde amenazó a personal y clientes, antes de exigirle al gerente que abriera la bóveda.

El 14 de febrero 2017, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Oeste de Nueva York, Buffalo, Nueva York emitió una orden de arresto para los dos sospechosos y la agencia ofrece una recompensa de hasta 15,000 dólares por la información que conduzca al arresto de Ghumman.
9/11
Comparte

Deroy King Jr.



El FBI asegura que este fugitivo, oriundo de Saltville, Virginia, tiene 76 años y un par de cicatrices en el pecho y en el abdomen.

King es buscado por supuestamente ingresar al mismo banco a punta de pistola entre diciembre de 1989 y marzo de 1990, para después obligar al personal que se metieran en un armario.
10/11
Comparte
La agencia informó que tras el segundo robo, la policía pudo acercarse al vehículo de King para tratar de bloquear su escape pero el sospechoso disparó contra los oficiales.

La orden de arresto federal contra King fue emitida el pasado 13 de marzo de 1990, por parte del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito de Carolina del Sur.
11/11
Comparte
El vehículo del hombre salió disparado durante la persecución. A pesar de esto, el sujeto siguió su camino, aunque terminó sin tener éxito su escape.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés