Manejaba borracha y trasmitía en vivo por Facebook: volcó el carro, mató a amiga que se salió por una ventana y a una mujer que esperaba en una parada
Una volcadura de una camioneta que conducía una joven en estado de ebriedad terminó con la vida de una de sus acompañantes, quien celebraba su cumpleaños, y de una transeúnte que esperaba un autobús.
Michelle “N”, alcoholizada y transmitiendo en vivo por Facebook, conducía su camioneta en Tamaulipas, México, tras salir de un bar junto a tres amigas que iban en el vehículo, entre ellas Daisy N, madre de cuatro menores de edad y quien festejaba su cumpleaños 29, contó ABC Noticias.
Sin poner atención al camino y viendo la pantalla de su celular mientras cantaba una canción, Michelle “N” chocó primero contra un árbol, para después atropellar a una mujer que esperaba un autobús urbano.
Cumpleañera fue aplastada por el vehículo
A pesar de que sus amigas le hacen notar que había arrollado a la mujer, Michelle “N” no solo no detuvo la camioneta, sino que lanzó un improperio para dejar claro que no le importaba, mientras seguía trasmitiendo en vivo desde su celular.
Unos segundos después, al perder totalmente el control del volante, la camioneta se volcó, provocando que Daisy “N” saliera expulsada hasta el pavimento, donde fue aplastada por el propio vehículo.
Toda la secuencia quedó grabada en el perfil de Facebook de la joven que conducía aquella camioneta.
No hubo denuncia alguna
Los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar del suceso, donde corroboraron el fallecimiento de la mujer que esperaba en la parada de autobús y la de Daisy “N”, cuyo cuerpo fue traslado a las instalaciones del médico forense.
Aunque Michell “N” fue aprehendida en un principio, la joven pudo salir de prisión tras pagar una fianza de 200,000 pesos (unos 10,000 dólares), luego de que no hubo denuncia alguna, después de 48 horas posteriores al incidente, contó EnlaceMx Noticias.
No obstante, si bien quedó registrado el pago de la fianza y las otras dos acompañantes solo resultaron con heridas que no ponen en peligro su vida, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que se ha abierto un proceso contra la joven conductora.