null: nullpx

El millonario tesoro que un sobrino de Pablo Escobar dice haber encontrado en un escondite del capo

Tras conocerse la noticia, Roberto Escobar, hermano del narcotraficante, desminitó la historia al asegurar que el sobrino mayor del capo "estaba engañando a todo el mundo" y que no existía escondite alguno.
24 Sep 2020 – 09:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nicolás Escobar, el sobrino mayor del exjefe del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, reveló que encontró 18 millones de dólares en efectivo que el narcotraficante escondió en un apartamento en el sector de Las Palmas de Medellín, aunque aclaró que estaban en tan mal estado que quedaron inservibles.

"Había una bolsa bastante grande, el olor era impresionante”, le dijo el hombre al canal colombiano Red + Noticias, asegurando que desde hace muchos años se ha dedicado a buscar diversas “caletas” en donde guardó cosas de gran valor y que ha podido encontrar varias.

Además del dinero, Escobar dijo que había hallado un bolígrafo de oro, radios de comunicación, una máquina de escribir, un reloj Rolex, una pepita de oro y una cámara fotográfica de la que sustrajo el rollo e intentó revelarlo sin éxito.


Al ser cuestionado cómo se dio cuenta del hallazgo, el hombre aseguró que fue gracias a una razón paranormal. "Ahí llevaba yo más o menos unos 4 años y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero (estacionamiento), por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía", contó al canal.

Desde que murió el narcotraficante en un operativo en 1993, tras ser considerado como el capo más importante de su era y en la que ganaba hasta 420 millones de dólares semanales, la leyenda sobre sus caletas en las que había objetos con valor de miles de millones de dólares se dispersó por todo el mundo, luego de que los bienes no decomisados por el gobierno fueron repartidos entre sus familiares, precisó el mismo canal.

"Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, tuve la oportunidad de acompañarlo en muchísimas oportunidades", dijo el hombre al recordar que en mayo de 1993 lo secuestraron y torturaron para que confesara la ubicación de su tío, un criminal al que se le acusa de ser el autor de múltiples crímenes que sacudieron a Colombia en los 80 debido a diversas guerras contra grupos delictivos contrarios y el propio gobierno.

"Está engañando al mundo"

Luego de darse a conocer el hallazgo sobre el dinero encontrado por Nicolás Escobar en un apartamento, el
hermano del exnarcotraficante, Roberto Escobar Gaviria desmintió la historia al asegurar que él vive en dicha vivienda y que no se ha encontrado nada.


"Nicolás está engañando al mundo, diciendo que encontró la caleta donde yo vivo desde hace muchos años. Es totalmente falso lo que él está diciendo", le dijo “El Osito” al diario El Tiempo.

Roberto Escobar dirigió un paseo turístico por Medellín en el que se preponderaba y se rendía culto a la figura de su hermano Pablo Escobar, el narcotraficante más sangriento en la historia del país.

En 1990, Roberto fue condenado a 26 años de prisión y tres años más tarde sufrió un atentado por medio de una carta bomba que le ocasionó problemas visuales.

A finales de 2019, Roberto Escobar lanzó el Escobar Fold 1, un celular con dos pantallas plegables con un precio en el mercado de 349 dólares. "Gracias a la producción y sin acuerdos especiales con los minoristas, hemos podido mantener los costos bajos en comparación con otros fabricantes", dijo Escobar a la publicación Digital Trends, asegurando que se trataba del mejor teléfono inteligente del momento.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés