null: nullpx

Perdió a su hermano por cáncer y ahora rescata a cientos de animales en su honor

“Fue una depresión muy grande […] y yo necesitaba desahogarme”, cuenta la mujer, quien comenzó a recorrer los alrededores de donde vivía cerca de Miami, Florida, y se dio cuenta que había muchos gatos desamparados, desnutridos y en un mal estado, por lo que quiso honrar el amor que su hermano tenía por los animales. Hoy necesita ayuda para no perder su refugio.
Publicado 27 Jul 2023 – 03:48 PM EDT | Actualizado 27 Jul 2023 – 07:21 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Andrea Carrizo es una hispana que transformó el dolor que le dejó una tragedia en una inspiración para ayudar a cientos de animales que vivían en situaciones precarias.

La muerte de Cristian, su hermano, fue devastadora para su familia, la cual soportó verlo sucumbir por el cáncer en tan solo un año y medio.

“Fue una depresión muy grande […] y yo necesitaba desahogarme”, cuenta Carrizo, quien comenzó a recorrer los alrededores de donde vivía, cerca de Miami, Florida, y se dio cuenta que había muchos gatos desamparados, desnutridos y en un mal estado, por lo que quiso honrar el amor que su hermano tenía por los animales.

De poco en poco, esta mujer comenzó a convertir el dolor en amor por los felinos, los cuales fueron llegando a su lado, hasta que fundó “Cris Cat House”, donde esteriliza a los animales y los pone a resguardo.

En la actualidad, Carrizo tiene bajo su cuidado a un centenar de gatos, junto a unas 18 gallinas, un pavo real y hasta cuatro perros, mientras intenta no sucumbir ante las obligaciones que conlleva mantener el sitio y, de paso, hasta fungir como veterinaria para dejar sanos a los animales y ponerlos en adopción.

Así, en su casa la sala funciona como área de rehabilitación donde están los animales listos para ser adoptados, mientras que en su cocina deambulan los que necesitan comida y en su baño algunos enfermos que necesitan cuidados.

Sin embargo, esta labor titánica y llena de amor que comenzó hace siete años ha tenido también sus momentos agridulces.

“Pasé de ser ‘la esposa del capitán’ a ‘rescatista de gatos”, dice entre risas Carrizo, quien relata que antes se la pasaba de viaje por distintas partes del mundo y ahora se entrega para cuidar a los animales; una labor que no tiene vacaciones.

Sin dudarlo, Carrizo acepta que en cada animal resguardado y cuidado ve el rostro de su hermano, a quien no deja de recordar todos los días.

Ahora, Carrizo necesita toda la ayuda posible para seguir con esta labor ya que hacen falta recursos para comida y más voluntarios que se sumen a la causa.

Por si fuera poco, la mujer también está a punto de quedar en la calle con todos los animalitos, por lo que abrió una cuenta en GoFundMe para todo aquel que la quiera ayudar pueda hacerlo.

Hay muchos que me llaman loca y tienen razón: soy la loca de los gatos”, dice Carrizo.


Comparte
RELACIONADOS:PI ReportajesAnimalesAmorPerrosGatos