Atleta pierde carrera por no usar calzoncillos: mientras corría se acomodaba el short para que no quedaran expuestos sus genitales
El atleta italiano Alberto Nonino, de 18 años, perdió una carrera de 400 metros en los mundiales de atletismo U20 que se celebran en Cali, Colombia, por un descuido en su vestuario. No llevaba calzoncillos y tuvo que acomodarse el pene hasta seis veces, lo que le hizo quedar en el último sitio.
Nonino compite en la prueba de Decatlón, y la carrera de velocidad es una de las diez disciplinas donde debía mostrar su desempeño. El competidor arrancó a buena velocidad la carrera, pero hacia la mitad fue perdiendo el paso debido al descuido. Terminó la carrera con un tiempo de 51.57 segundos.
El joven deportista usó su cuenta de Instagram para hablar sobre el incidente, en un mensaje donde explicó que se trató de un “accidente”.
“Quiero hablarles un poco sobre lo que se ha hablado en blogs y en redes sociales en general. Estoy consciente de que fue obviamente un accidente y me gustaría decirles que estoy enterado de la reacción y no necesitan enviarme todos los links”, escribió en una historia de Instagram.
Nonino añadió que, si bien la situación le parece ahora jocosa, le hizo pasar un muy mal rato después de haber terminado la carrera, y agregó que su familia y amigos le han ayudado a superar el incidente.
“Estoy tratando de reírme de eso ahora, pero inmediatamente después me sentí terrible. Estoy agradecido con mis amigos y mi familia por ayudarme a superar lo ocurrido pocas horas después”, escribió.