null: nullpx

Daddy Yankee y su preparación antes de salir al escenario de Premio Lo Nuestro

Por primera vez “El Cangri” estará cantando en vivo junto a su compatriota Marc Anthony y, unos minutos antes de subir al escenario, esto es lo que estará haciendo en su camerino. No te pierdas su actuación, y la de grandes estrellas más, este jueves a partir de las 7P/6C por Univision.
17 Feb 2021 – 07:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este año se cumplen 15 años desde que Daddy Yankee se convirtió en el primer reggaetonero en llevarse a casa el Premio Lo Nuestro con su histórico álbum 'Barrio Fino'. Desde entonces, menos un par de excepciones, su nombre y su música han figurado entre los más nominados cada año hasta superar más de 60 postulaciones a estos premios. Sólo este año tiene cinco y, de paso, una presentación histórica pues por primera vez cantará en vivo junto a Marc Anthony.

“Yo crecí escuchando salsa toda mi vida”, dijo Daddy Yankee en sus redes sociales, cuando compartió los momentos que precedieron a la grabación de “De Vuelta Pa’ La Vuelta” con Anthony. Eso se debe no solo a que su padre era timbalero, sino también a que varios familiares por parte de su madre eran músicos. Por eso, el que grabe un tema junto a Marc Anthony no debería sorprender a nadie. Lo que sí es sorprendente, es que, al hacerlo, no se haya apartado de su esencia y haya remozado la salsa con su reggaetón rapeado.

“Tener el honor de entrar en su mundo musical (de Marc Anthony) y ser parte de esa magia siempre estuvo en mi lista de deseos”, dijo el reggaetonero al grabar ese tema. “Quería mostrar un lado musical que no mucha gente conoce, y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de un productor legendario como Sergio George y una potencia como Marc…”

Loading
Cargando galería

Esa “salsa de callejón y rumba de barrio con elegancia”, como describe esta canción, será parte primordial del show de Premio Lo Nuestro 2021 este jueves, cuando una vez más regresa como parte del elenco porque, aunque ahora sea una estrella de calibre mundial, él siempre permanece cercano a sus raíces.

Quienes han trabajado tras bambalinas en estas premiaciones dan testimonio que desde el 2005, cuando cantó 'La Gasolina' descendiendo de un Ferrari, no ha parado de sorprender con sus espectáculos. Y la clave para mantenerse en la cima es muy sencilla: la fama nunca ha eclipsado su enorme sentido de responsabilidad y entrega. De allí que con 20 millones de álbumes vendidos, siga llegando con puntualidad inglesa a cada uno de sus ensayos, aún cuando las nuevas generaciones de artistas prescindan de ellos.

Además, Daddy Yankee no se relaja sino hasta concluido el show. Minutos antes de que los presentadores anuncien su nombre, él ya ha verificado el sonido, ha recorrido el escenario para verificar su punto de entrada y se ha ido al camerino para hacer sus ejercicios de vocalización y practicar su rapeo en voz alta. Un dato curioso es que, como la música sólo se escucha a través de sus audífonos, más de algún productor que ha pasado frente a su camerino se ha llevado tremendo susto al escuchar sus enérgicos rapeos a capella.

Loading
Cargando galería


Esa obsesión suya por la perfección es lo que le permite seguir renovando su carrera constantemente y lo ha llevado a sorprender con baladas como 'Despacito', hasta colaboraciones con Pitbull y Natti Natasha ('No lo trates') y Katy Perry ('Con Calma') y, ahora, con Marc Anthony, 'De Vuelta Pa’ La Vuelta'.

Y este año, cuando se suba al escenario los fans verán a un Daddy Yankee mucho más estilizado ya que, tras pesar 230 libras, se dio cuenta que era el momento de cuidar más de su salud y comenzó a hacer más ejercicio, lo que incluye sesiones de boxeo. “Recuperé mi peso normal de hace 10 años. Ese era mi enfoque ”, dijo a The Associated Press en diciembre. “Me dediqué a mi salud y a algo que desconocía, que era el descanso…. Empecé a aprender a vivir con tranquilidad y apreciarlo ... Y me siento diferente, me siento en una nueva etapa por completo”.

Esa “nueva etapa” se dejará ver cuando entregue una vez más toda su creatividad en el escenario de Premio Lo Nuestro y, de paso, a lo largo de la velada descubrirá cuántos galardones suma a su nutrida colección de trofeos.

Te esperamos este jueves 18 de febrero a partir de las 7P/6C por Univision en el arranque de Noche de Estrellas y a las 8P/7C en la edición número 33 de Premio Lo Nuestro, ceremonia que será conducida por Chiquinquirá Delgado, Yuri y José Ron.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés