null: nullpx

Mira Quién Baila 2022: 10 accidentes y lesiones que han impactado en la historia de la competencia

Gabriel Coronel no ha sido el único participante que ha tenido que dejar la contienda a causa de una lesión. A lo largo de 10 temporadas los participantes del reality show han estado expuestos a accidentes durante los ensayos o en plena pista durante la competencia. Recordemos algunos de los más impactantes y a sus protagonistas.

Disfruta de contenido exclusivo de Mira Quién Baila en el Detrás de Cámaras por ViX.
Publicado 1 Nov 2022 – 11:36 AM EDT | Actualizado 1 Nov 2022 – 11:36 AM EDT
Comparte

¿Quién dijo que bailar era cosa fácil? En Mira Quién Baila All Stars ha pasado de todo en cuanto a lesiones se trata, pues la carga de trabajo en ocasiones ha sido demasiada y simplemente un mal movimiento ha lastimado a algunos participantes llevándolos al hospital e incluso uno que otro se ha visto obligado a abandonar la competencia. A continuación, recordamos a los famosos que han tenido los accidentes más impactantes a lo largo de 10 temporadas.

Gabriel Coronel tuvo una esguince de tercer grado en un tobillo


El venezolano tuvo una fuerte lesión en su tobillo durante los ensayos de la primera gala de la temporada 2022 y debido a la magnitud de la misma no pudo presentar su primera coreografía. Gabriel Coronel señaló tener mucho dolor en el pie y se presentó utilizando una bota especial.


Para la segunda gala de Mira Quién Baila 2022, el actor y cantante quiso presentar su rutina, desgraciadamente apenas unos segundos después de haber iniciado el baile tuvo que suspenderlo porque tuvo mucha molestia en su pie. Al final de esa emisión Gabriel Coronel decidió abandonar la competencia por decisión propia y sin haber bailado al menos una ocasión.

Kimberly Dos Ramos se lastimó la cintura


Durante la quinta gala de la octava temporada de Mira Quién Baila All Stars, la actriz venezolana Kimberly Dos Ramos estuvo a punto de no bailar, debido a una lesión originada en los ensayos. La actriz se lesionó el costado derecho de su cintura. Una molestia que había tenido desde días previos, pero que le provocó que fuera trasladada en ambulancia al hospital. El dolor fue tan intenso que la actriz puso en duda su participación en el concurso de baile, afortunadamente gracias a un medicamento pudo seguir compitiendo.

Irina Baeva con un tobillo y costilla lastimados


Irina Baeva resultó lesionada en la segunda gala de la sexta temporada de Mira Quién Baila. Tras bailar una quebradita y festejar que la nombraron “la rusa más mexicana”, Irina Baeva cayó mal sobre su tobillo derecho y se lo lastimó, aunque tras descansar un día se presentó a los ensayos. Para la tercera gala, la actriz apareció ante los jueces para explicarles que no podía bailar, alegando ahora una lesión en la costilla derecha, razón por la cual fue nominada de inmediato. Fue hasta el cuarto show, y pese a que el público la había salvado para continuar, que Baeva decidió renunciar a la competencia.

Dayanara Torres sufrió por su espalda


La Miss Universo 1993 fue otra de las participantes que también se lesionó pero eso fue en la edición de 2017. Durante los ensayos sufrió una lesión en su espalda; le dolía tanto que fue trasladada al hospital en ambulancia. Afortunadamente con medicamento, un poco de descanso y rehabilitación, Dayanara Torres se recuperó y se reincorporó a la siguiente emisión del programa. Su esfuerzo valió la pena, ya que resultó ganadora de esa quinta edición.

Alejandro Nones con rodillas lastimadas


El actor también participó también en la quinta gala y tuvo una lesión en las rodillas. Con tal de no abandonar el programa, Alejandro Nones se sometió a un duro tratamiento que consisitía en inyectarse las rodillas para desinflamar los ligamentos, proceso que resultó muy doloroso.

Ana Patricia Gámez a punto de una parálisis


La quinta temporada ha sido la que más lesionados ha tenido. Además de Dayanara Torres y Alejandro Nones, la entonces presentadora de Despierta América, Ana Patricia Gámez, también sufrió en los ensayos. En medio de los ejercicios sufrió una lesión que la dejó físicamente paralizada y tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital para ser sometida a una evaluación médica. El diagnóstico fue un espasmo en su costilla derecha.

Johnny Lozada terminó con un brazo "desgarrado"


El puertorriqueño participó en la cuarta temporada del reality show de la cual fue campeón. Previo a ese título, tuvo que superar muchos obstáculos, entre ellos el dolor en su brazo después de colgarse para llegar a la pista a bailar un merengue. Con los jueces, Johnny no quiso hablar de su dolor, pero su cara lo dijo todo. Cuando Javier Poza volvió a preguntarle, replicó: "Creo que tengo el brazo desgarrado, el derecho".

El Dasa terminó en muletas


Durante la cuarta temporada, en el 2013, El Dasa tuvo que abandonar la competencia a consecuencia de una lesión en la parte trasera de una pierna que lo dejó en muletas. El cantante tuvo el incidente mientras ensayaba y el doctor le ordenó una recuperación de dos a cuatro meses y recibir terapia física intensiva.

Fernando Arau con una lesión muy polémica


En la tercera temporada el actor y conductor no pudo bailar en alguna ocasión porque tenía graves problemas en sus rodillas que años atrás habían sido operadas. El problema no terminó ahí, sino que se hizo más grande porque la producción pensó que podría estar mintiendo y fue sometido a la prueba del polígrafo, la cual salió negativa. "Se ha puesto en juego mi integridad y la veracidad de lo que yo digo contra una máquina", dijo el comediante.

Jon Secada terminó en el piso en la primera temporada


El cantante bailó un cha cha chá y un mal paso lo hizo caer a él y a su bailarina. El cantante se quejó de dolor en la rodilla. " Estoy bien, la rodilla está golpeada. La tengo ahí medio medio", dijo a Chiqui Delgado, detrás de cámaras. La caída lo puso en riesgo de eliminación. A pesar del dolor, Jon Secada demostró su deseo de continuar en el show.

Comparte