Por su entrega, Chef Yisus gana Mira Quién Baila y el corazón de todos
Jesús Alberto Díaz, mejor conocido como el Chef Yisus, es el ganador de Mira Quién Baila Univision All Stars. Tras seis galas, nueve bailes individuales, dos ovaciones de pie y muchas emociones a flor de piel, el venezolano representante del equipo Despierta América y de la fundación Amigos for Kids se alzó con la corona de la novena temporada del reality show.
Nuestra estrella participante ganó no solo el cheque de 30,000 dólares para la fundación que presentó a lo largo de la competencia, se lleva consigo el corazón de compañeros, jueces y el público, pues demostró su compromiso con el reality en todo momento, pese haber sufrido el fallecimiento de su mamá. El nombre del Chef Yisus ahora es parte de la historia de Mira Quién Baila, además de ser esta la primera vez que la contienda se realiza con puro talento de Univision. Recordemos un poco de lo que fue su paso por esta competencia.
Desde la primera gala, el Chef Yisus demostró dominio del escenario y mucha facilidad para el baile. Su primera aparición en esta temporada fue para bailar salsa en un duelo en el que se enfrentó con Tony Dandrades y del cual resultó ganador y por lo cual tuvo que bailar chachachá en una segunda ronda de bailes. Sin esperarlo, esa noche se convertiría en el mejor de la noche, de acuerdo con el criterio de Dayanara Torres, Casper Smart y Paty Manterola.
En la segunda gala lo vimos bailar un merengue muy movido y el cual fue muy bien calificado por los jueces. Nadie se esperaba que esa noche volvería a ser nombrado como el mejor de la noche, algo que lleno de mucha alegría a nuestro participante, quien además tenía que salir a bailar a pesar del gran dolor de haber perdido a su mamá una semana antes.
Pero como el show tiene que continuar, Yisus siguió dando lo mejor de sí cada show, como en la tercera gala cuando lo vimos bailando un movido quickstep, un ritmo completamente diferente a los caribeños que le había tocado y que él había demostrado sacarlos muy bien adelante. Por supuesto que los comentarios de los jueces hacia él para mejorar su actuación no se hicieron esperar y él los supo poner en práctica.
Con mucho empuje llegó nuestro Chef a la cuarta gala para bailar el tema ‘Bulería’ de David Bisbal en una rutina de paso doble, pero además no lo hizo con una bailarina sino con dos, llevándose la ovación de los jueces, incluso Dayanara Torres le señaló que había sido una ejecución perfecta.
El Chef Yisus nunca estuvo en riesgo de ser eliminado, siempre fue de los primeros en ser salvado y dos veces fue considerardo el mejor de la noche de acuerdo al criterio de los jueces. Su desempeño y evolución fue destacada durante toda la temporada.
La semifinal de Mira Quién Baila Univision All Stars se caracterizó por ser muy emotiva y el Chef Yisus tuvo mucho que ver en esto, pues previo a presentar su primer baile de la noche, el experto en gastronomía de Despierta América abrió su corazón y habló de la partida de su mamá.
Después, con su baile, el cual fue una coreografía de contemporáneo con el tema ‘ADMV’ de Maluma, literalmente todos lloramos, no solo por solidaridad ante el fallecimiento de su mamá, sino porque su rutina fue para los jueces como verlo bailar con ella, siendo uno de los momentos más emotivos de la competencia.
Esa noche el Chef obtuvo su pase a la gran final, gala a la que llegó con mucho entusiasmo, pues representó el resultado a todo su esfuerzo. En la final nuestra estrella participó en la ronda de ‘Yo lo bailo mejor’ con la rumba con la que su compañero Víctor González se enfrentó en la segunda gala en el duelo de eliminación con Mariajosé Alvarado. Nuevamente Yisus se llevó buenos comentarios y destacaron por su porte y dominio escénico.
Durante una segunda ronda, vimos al venezolano bailar un tango que nuevamente fue muy aplaudido y que sería fundamental en la decisión de los jueces. Por su desempeño, baile, esfuerzo, evolución noche tras noche y dominio del escenario, los jueces nombraron al Chef Yisus ganador de la novena temporada de nuestro reality show. Yisus se llevó un cheque por 30,000 dólares para la fundación Amigos for Kids y por su baile y lado humano, se volvió parte de la historia de la competencia. ¡Felicidades, campeón!