null: nullpx

J Balvin lidera las nominaciones de los Latin GRAMMY con 13 candidaturas

El cantante, productor discográfico y actor colombiano encabeza la lista de nominados para la vigésima primera entrega de los Latin GRAMMY. La gala se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre desde Miami y podrá ser vista en vivo por Univision. Bad Bunny le sigue al colombiano como el artista con más nominaciones al sumar 9.

Mira aquí la lista completa de nominados de los LATIN GRAMMY.
29 Sep 2020 – 11:46 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Academia Latina de la Grabación (LARAS) anunció este martes 29 de septiembre la lista de nominados para la vigésima primera edición de los prestigiosos premios Latin GRAMMY.

Se entregarán el próximo 19 de noviembre en Miami en una gala que emitirá Univision en vivo a partir de las 8PM/7C.

J Balvin es el artista con más nominaciones. El colombiano sumó 13 candidaturas gracias a sus colaboraciones con otras estrellas, así como su trabajo en solitario.

Loading
Cargando galería


El cantante está nominado en Grabación del Año por 'China' en el que trabajó con Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G y Ozuna. En esa misma categoría aparece en solitario por 'Rojo'. En Álbum del Año está nominado por 'Oasis' junto a Bad Bunny. Ahí mismo apareció como solista por 'Colores'.

En Mejor Fusión/Interpretación Urbana quedó nominado en conjunto por 'China' y como solista por 'Azul'. Su canción 'Morado' quedó nominada en Mejor Interpretación Reggaeton. En esa misma categoría también se ganó una candidatura por 'Loco contigo' en colaboración con Dj Snake y Tyga.

En Mejor Álbum de Música Urbana está nominado por 'Oasis', junto a Bad Bunny y en solitario por 'Colores'. En Mejor Canción de Rap/Hip Hop alcanzó una más gracias a su colaboración con Anuel AA, Jhay Cortez, Josias de la Cruz, Misael de la Cruz, Sergio Roldan, Elvin Roubert y Nydia Yera en 'Medusa'.

Loading
Cargando galería


También tendrá la posibilidad de quedarse con el premio a Mejor Canción Urbana por 'Rojo'. Esa canción le valió otra nominación en la categoría Mejor Video Musical Versión Corta.

El que le sigue en número de nominaciones es Bad Bunny. El rapero puertorriqueño tiene 9 oportunidades de llevarse un galardón gracias a nominaciones como Grabación del Año, por 'Vete', y a su disco 'YHLQMDLG' que fue nominado a Álbum del Año.

También resaltan sus colaboraciones con J Balvin en 'Oasis', con Duki & Pablo Chill-E en 'Hablamos mañana' y con Ricky Martin y Residente en 'Cántalo' que le valieron dos nominaciones en la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

Loading
Cargando galería


Destaca que la lista de nominados en la categoría de Álbum del Año está conformada por un grupo diverso de artistas, entre ellos algunos de los más consolidados y renombrados pioneros y embajadores mundiales de la música latina en diversos géneros: Bad Bunny ('YHLQMDLG'), Camilo ('Por primera vez'), Kany García ('Mesa para dos'), J Balvin ('Colores'), J Balvin & Bad Bunny ('Oasis') Jesse & Joy ('Aire'), Natalia Lafourcade ('Un canto por México, Vol. 1'), Ricky Martin ('Pausa'), Fito Páez ('La conquista del espacio') y Carlos Vives ('Cumbiana').

Otros artistas que recibieron múltiples nominaciones fueron Anuel AA, Camilo, Karol G, Kany García, Josh Gudwin, Colin Leonard, Jon Leone, Richi López, Ozuna, Alejandro 'Sky' Ramírez, Residente, Julio Reyes Copello, Rosalía, Marco Masis 'Tainy' y Carlos Vives.

Los nominados para esta edición fueron seleccionados entre más de 18,000 inscripciones en 53 categorías durante el periodo de elegibilidad que comprendió del 1 de junio de 2019 al 31 de mayo de 2020.

Loading
Cargando galería


"A lo largo del año pasado, continuamos manteniendo conversaciones con miembros para mejorar el proceso de premiación, exhortando activamente a la vez, a diversos creadores de música latina a unirse a la Academia Latina y participar. Hoy nos sentimos orgullosos de anunciar los nominados a la vigésimo primera entrega anual del Latin GRAMMY, grupo que refleja la constante evolución de la música latina", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de la Academia Latina de la Grabación.

"Nuestra Academia es más sólida que nunca, reflejo de la participación activa de sus miembros, quienes están cada vez más informados, dedicados y comprometidos a resaltar la excelencia musical honrando los diversos géneros de la música latina. Esta generación de nominados es el resultado de un proceso de premiación que demuestra fortaleza y autenticidad", agregó.

La ceremonia de los Latin GRAMMY de este año será reconcebida con el tema "La música nos humaniza", contará con actuaciones desde múltiples ciudades del mundo y tendrá como base la ciudad de Miami.

Loading
Cargando galería


La Academia Latina de la Grabación, Univision y los equipos de producción cumplirán estrictamente con pautas y protocolos de seguridad relativos a la pandemia del covid-19.

Si las condiciones locales son favorables en noviembre, la Academia considerará presentar una trasmisión con audiencia en vivo, compuesta mayormente por los nominados, presentadores y artistas.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés