null: nullpx

Sofía Reyes habla de sus proyectos y su felicidad por ser parte de Latin GRAMMY Celebra Ellas y su Música

La cantante se dice contenta porque por primera vez se realice un evento como este en el que se podrá ver a mujeres exitosas dentro de la música latina reconociendo a otras de gran trayectoria. No te pierdas esta gran celebración el domingo 9 de mayo a las 8P/7C por Univision.

5 May 2021 – 11:39 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:30
0:15
0:30
0:30

Sofía Reyes llega a su presentación del Latin GRAMMY Celebra Ellas y su Música con un sentimiento de profunda satisfacción. Siente que este evento, en el que se rinde homenaje a las mujeres dentro de la industria de la música, es una especie de reivindicación para el género. Y eso es algo, que dice, ella lleva rato esperando.

“Cuando comencé mi carrera acá en Los Ángeles, iba a muchos conciertos y a muchos eventos de la música y, siempre solo cantaba una mujer y los demás eran puros hombres. Yo salía preguntándome ¿Y las demás en dónde están?”.

La cantante siente que en los últimos dos años eso ha ido cambiando, pero “¡con un evento, así alzando por completo a las mujeres ya estamos mejor! Para mí es un honor compartir con ese grupo de mujeres tan increíbles. Y estoy feliz que por primera vez se haga algo así”.

Loading
Cargando galería

El evento para celebrar y de reencuentro


En efecto, por primera vez en la televisión, La Academia Latina de la Grabación ® y Univision celebrarán la experiencia de las mujeres en la música con un especial de televisión en el que cantarán estrellas emblemáticas y nuevas artistas. Todas Mujeres. Este programa especial de dos horas será conducido por Thalía, Becky G y Luis Fonsi, y tendrá como presentadores a Camilo, Prince Royce y Víctor Manuelle.

A pesar de tener solo 25 años, Sofía ya ha compartido el escenario con varias de ellas. Sin embargo, confiesa que le causa especial ilusión el reencuentro con Anitta: “Es todo un personaje, la pasamos muy bien juntas. Yo soy como que más introvertida ¡y ella es fuego! No tiene pelos en la lengua, lo que piensa lo dice, y su sinceridad me inspira muchísimo”.

Cuenta que cuando en el 2019 grabaron R.I.P. (tema en el que también participó Rita Ora), la pasaron tan bien que desde entonces han mantenido una buena amistad. “Nos hemos ido de fiesta unas cuantas veces en diferentes lugares. ¡En España fue una locura! Y por ella fui a Río, solamente para estar con ella en su cumpleaños: "nos 'chutamos' ese vuelo tan largo desde Los Ángeles hasta Brasil. ¡Fue tan divertido ver a todo el mundo 'turqueando' (twerking)! Para mí fue todo un reto”.

Loading
Cargando galería

Sofía Reyes y su nueva música


Aunque ha estado muy ocupada grabando exitosas colaboraciones, como con Imanbek y Sean Paul (‘Dancing on Dangerous’), Darell y Lalo Ebratt (‘Echalo Pa’ Ca’) y con Piso 21 (‘Cuando Estás Tú’), Sofi dice que la pregunta que todos le hacen es: “¿Y el disco pa’ cuando?”.

Su respuesta es que ya está en camino y por partida doble: “Es mi prioridad número uno. Este año he tenido tiempo de explorar sonidos diferentes, cumbia house, regional mexicano. Estoy preparando un álbum con muchos ritmos, fusiones; algo muy divertido, con un poco de español, con un poco de inglés”.

También lanzará un disco de baladas, en español. En él quiere incluir una de las pocas canciones que ha escrito llorando: “Es de una experiencia en la que por primera vez me sentí con el corazón roto y entendí lo que era el dolor: a mi me dolía (el corazón). Era como si yo entendía las todas las canciones que existían en el mundo por primera vez y que todas resonaban conmigo… Y un día me puse en el piano a desahogar todo lo que sentía”.

Sofía Reyes revela que está tan orgullosa de esa composición que, a veces cuando la toca, se visualiza en un escenario gigante ganando un GRAMMY por ella: “Es una canción que es muy vulnerable y me da poquito de miedo sacarla por lo mismo, pero va a salir”.

Tiene otra canción igual de poderosa: “La compuse sin parar de llorar cuando estaba en un avión. Estaba volando de México a Los Ángeles y mi abuelito, que se llamaba Ángel, tenía muy poquito tiempo de haber fallecido. Yo tenía muchas ganas de escribir una canción que fuera una carta de mi abuelo a mi abuela Angela. Así que en pleno vuelo comencé a escribir la canción, pero pasó algo muy raro: yo sentía que mi pluma se movía y sabía exactamente cómo iba la canción. Y así, sin dejar de llorar, en una hora la escribí. Fue una experiencia loquísima y también irá en el álbum de baladas”.

La idea de Sofía Reyes es sacar los dos discos el mismo año, con dos o tres meses de diferencia. Pero esta semana está concentrada en su participación en Latin GRAMMY Celebra Ellas y su Música. Y, si e ntre los ensayos le queda un tiempito para compartir con su amiga Anitta, le quiere cobrar una “deuda” que tienen pendiente y, a manera de broma, dice, que le gustaría que terminen las clases de baile: "Siempre que la veo le digo, a ver enséñame. Vamos a ver si aprendo aquí en Miami".

No te pierdas la participación de Sofía Reyes quien será parte, junto a Shaila Dúrcal, Lila Downs y Aymee Nuviola, del tributo a Rocío Dúrcal que se llevará a cabo en Latin GRAMMY Celebra Ellas y su Música este domingo 9 de mayo a las 8P/7C por Univision.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés