null: nullpx

Cazzu aplaude Ellas y su Música y pide más iniciativas que den más visibilidad al talento de las mujeres

La cantante argentina estará junto a Goyo, Sofía Reyes y Nella representando a la nueva generación de mujeres que, contra viento y marea, y con mucho talento se han abierto camino en la música. No te pierdas este gran evento el domingo 9 de mayo a las 8p/7C por Univision.
6 May 2021 – 01:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cazzu, 'La Jefa del Trap', es parte ya de la historia de la música y este domingo escribirá un nuevo capítulo al incluir su nombre como una de las protagonistas de la gala en la que por primera vez La Academia Latina de la Grabación y Univision, celebran a las mujeres en la industria de la música.

“Me parece importante que haya espacios donde recordemos que la voz de las mujeres siempre fue bastante silenciada, que recordemos que a nosotras en la música nos costó no el doble sino 15 espacios más que a un hombre estar aquí”, comenta Cazzu que participará en Latin GRAMMY Celebra Ellas y su Música en representación de las nuevas generaciones de mujeres en la música junto con Goyo, Sofía Reyes y Nella.

La intérprete argentina está feliz por ese evento, el cual contará con un gran elenco de talentosas mujeres y que será conducido por Thalía, Becky G y Luis Fonsi, mientras que sus presentadores serán Camilo, Prince Royce y Víctor Manuelle; y aprovechó para pedir que haya más iniciativas como esta: “Son un espacio de felicidad y al mismo tiempo el recordatorio de que las mujeres todavía no hemos logrado todo lo que necesitamos lograr en la sociedad para conseguir la igualdad”.

Loading
Cargando galería

“La música es como un amor tóxico”


La cantante, cuyo nombre es Julieta Cazzuchelli, recuerda que el camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil. Dice que ha vivido en carne propia burlas y hasta discriminación, pero quizás el precio más caro ha sido vivir lejos de su familia, pues para lograr su sueño de triunfar en la música tuvo que dejar su pueblo natal de Jujuy y mudarse a Buenos Aires (a casi 950 millas).

“Todos los que nos dedicamos a esto tenemos que entender que va a ser difícil estar cerca de la familia, enamorarse, llevar la vida que tiene el resto de las personas, como les que diríamos “normales”. Y al final del día es todo por un gran sueño”.

Esos sacrificios “valen la pena", manifiesta. "La música es como un amor tóxico. Nos hace sufrir, pero también como que nos da lo que estamos esperando y no nos trata de la forma en que quisiéramos, y ahí cuando la música nos devuelve (lo que hemos dado), es que nos damos cuenta por qué la amamos tanto”.

Por qué grabó 'Turra'

El último año Cazzu tuvo la oportunidad de viajar menos y reflexionar más: “Por suerte la música tiene muchas formas y siempre es bueno tomarse tiempos para cuidarla y aprender más de ella y para mi la pandemia fue un momento de introspección musical, para relajarme y jugar con ella”.

Fue en este tiempo que pudo grabar 'Turra', el tema que actualmente promueve y la llena de satisfacción: “Los temas tienen diferentes objetivos; en el caso de este alimenta más la cultura de mi Argentina. Ahí le tenemos mucho cariño a la cumbia y 'Turra' es muy de mi país, la grabé con la intención de que la gente de afuera la conozca”.

A sus 27 años Cazzu se ha apoderado de las redes con canciones como 'Nada' y 'Mucha Data', las cuales tienen 292 y 102 millones de vistas en YouTube, respectivamente. Los fans ya la llaman 'La Jefa del Trap', un título que ella recibe con humildad: “La jefa no fue algo que yo elegí, creo que es algo que fue sucediendo. Y nada, no sé ni qué decir cuando lo escucho… Sólo puedo decir que aprecio lo que dice la gente y que me pone muy contenta”.

No te pierdas la participación de Cazzu en Latin GRAMMY Celebra Ellas y su Música este domingo 9 de mayo a las 8P/7C por Univision.

Cargando Video...
"Maravilloso": Shaila Dúrcal rendirá un homenaje a su madre Rocío Dúrcal en Latin GRAMMY Celebra Ellas y su Música
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés