null: nullpx

Larry Ramos por fin logró conseguir dinero para pagar un abogado y Ninel Conde lo habría apoyado

La pareja de la actriz se presentó ante un juez en una corte de Miami para declararse no culpable de haber defraudado a más de 200 personas, e informar que ya tiene abogado. Supuestamente, fue Ninel quien lo ayudó a conseguir el dinero para pagarle.
2 Jun 2021 – 11:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

Luego de varias audiencias pospuestas por no tener dinero para pagar un abogado, este 2 de junio Larry Ramos por fin se presentó a un juez en una corte federal de la ciudad de Miami. El colombiano logró pagar 27,000 dólares a su representante legal, dinero del que, se dice, una parte fue aportada por su pareja Ninel Conde.

Tanya Charry, corresponsal de El Gordo y La Flaca en Los Ángeles, señaló que ‘El Bombón Asesino’ ayudó al colombiano a pagar el abogado. “Tengo una información de que Ninel en estos momentos está ayudando a Larry Ramos. Tengo entendido que le ha ayudado con un dinero de aproximadamente 20,000 dólares, para que él pueda juntar este dinero que necesitaba para los abogados”.

Se espera que al tener una defensa el juicio del colombiano, quien fue detenido por el FBI el 16 de abril en un aeropuerto de Florida acusado de defraudar a 235 personas por más de 21 millones de dólares, inicie a finales de junio, vía zoom, y todos los implicados tendrían que estar presentes. Cabe recordar que el empresario de 34 años quedó en libertad tras pagar una fianza de 50,000 dólares, y está a la espera de que se realice su juicio.

Sobre el dinero, un total de 27,000 dólares que Larry Ramos logró recaudar para su defensa, Lili Estefan señaló: “Me llamó mucho la atención que tuvo que juntar los últimos 7,000 dólares, o sea, una persona que debe 23 millones de dólares, el monto de la estafa, y que necesite juntar ese dinero para poder tener un abogado. Me imagino que es porque todo ese dinero está congelado”.

La respuesta de Tanya Charry al cuestionamiento de La Flaca fue, “jamás pensaríamos que estuviera pidiendo prestado a un amigo, a otro amigo acá, a un familiar acá. En las otras audiencias no se pudo llevar a cabo el final de las mismas porque el mismo abogado decía que no se había podido llegar a un arreglo económico”. Además, Lili y Tanya sugirieron que al haberle dado Ninel Conde tal cantidad de dinero, eso podría ser un indicio de que la actriz sigue con el colombiano.

Sin embargo, las sorpresas en este caso no terminan ahí, ya que Larry Ramos optó por declararse no culpable de los delitos de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude, algo que no se esperaba ya que, de acuerdo con información de Tanya Charry, el acusado tenía la idea de negociar con las autoridades para así recibir una pena mínima en caso de ser hallado culpable.

“Siembre habíamos sabido, de muy buena fuente, que lo que quería Larry Ramos era llegar a un acuerdo con la fiscalía para obtener menos cantidad de tiempo en prisión. Hoy, sorpresivamente, ya que consiguió dinero que le faltaba para pagar el abogado, le dijo al juez que se declaraba no culpable”, señaló la reportera.

El especialista Carlos González, abogado criminalista, señaló que no significa que el caso precisamente irá a juicio, "pero si el señor Ramos llega a ir a juicio y lo encuentran culpable con todas las acusaciones que él tiene puede durar el resto de su vida preso. Ahora, eso no es lo normal cuando es la primera vez que uno tiene un caso federal y es un caso que no es violento”.

Falta esperar a que se reciban las notificaciones para saber cuándo serán las primeras audiencias en las que, probablemente, tengan que estar presentes las personas que defraudó, entre ellas la cantante Alejandra Guzmán. La evidencia que se utilizará en su contra son las acusaciones de los testigos que aseguran le dieron a invertir dinero.

"Van a decir que hablaron con el señor Ramos y que él les prometió invertir su dinero y cuando el gobierno revise su caso, ellos van a demostrar que él nunca usó ese dinero para invertirlo, van a buscar sus récords bancarios para saber para qué se usó", concluyó el experto criminalista.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés