null: nullpx

Corte de Florida otorga a Larry Ramos permiso para salir al gimnasio a pesar de su arresto domiciliario

El esposo de Ninel Conde, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde abril, obtuvo permiso para poder salir a la calle, caminar por la exclusiva isla de Brickell Key donde reside y asistir al gimnasio. De acuerdo con Tanya Charry, la solicitud la hizo porque el encierro lo tenía "desesperado".
7 Jul 2021 – 09:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

Larry Ramos, pareja de Ninel Conde y quien desde abril se encuentra en arresto domiciliario en Florida, pidió un permiso especial a la corte para poder salir a la calle, mismo que le fue concedido a pesar de que, tras estar acusado de fraude por más de 21 millones de dólares, podría tener ocultos los recursos económicos para escapar del país.

Si bien no es novedad que la corte otorgue un permiso de este tipo a alguien que se encuentra en las mismas condiciones, "lo que sorprende es que es un caso donde hay mucho dinero de por medio. Cuando se dan estos permisos para que puedan acceder a ciertos sitios, se ve muchísimo qué posibilidad económica tiene la persona de escaparse", informó Tanya Charry para El Gordo y La Flaca.

El pasado 16 de abril, el empresario colombiano fue arrestado en un aeropuerto de Florida por el FBI acusado de los delitos de fraude y conspiración para cometer fraude y, tras una fianza de 50,000 dólares, Ramos quedó bajo arresto domiciliario, con un grillete en uno de sus tobillos y sin la posibilidad de salir.

"Aparentemente el encierro tenía desesperado al colombiano y solicitó a la corte se le modificara su arresto y pudiera ir diariamente al gimnasio de su edificio, y además que se le permitiera caminar alrededor de Brickell Key, una pequeña y exclusiva isla en la ciudad de Miami. Increíblemente para muchos, esto fue aprobado y el marido de Ninel Conde podrá caminar, correr, hacer ejercicio y probablemente cenar en uno de los restaurantes que están en la isla", indicó Tanya Charry durante su nota.

De acuerdo con Carlos González, abogado criminalista, "él no puede salir donde quiera, él solamente puede salir con permiso. Cuando uno está bajo arresto domiciliario no puede salir sin el permiso del oficial que lo está supervisando. Uno se reúne con ellos una vez a la semana y le da su calendario para la misma, diciendo que saldrá a hacer ejercicio en cierta hora, su hora de regreso, y si uno sale de esa agenda que se ha establecido, ahí da la señal el grillete que uno tiene puesto. Eso es una violación y va preso por eso".

Esta concesión que le dieron a Larry Ramos tiene sus restricciones: " Escaparse es sumamente difícil porque el grillete funciona igual que nuestros teléfonos (móviles), con satélites y GPS que le dicen al oficial que está supervisando dónde está la persona, o al menos que uno se quite el grillete no se puede escapar. En caso de retirárselo le manda una señal al oficial y si lo hace tendrá que irse de una vez porque van a estar atrás de él", explicó el abogado González.

El colombiano, de 34 años, tendría menos de un mes para disfrutar de este permiso si su abogado y el gobierno federal están listos para iniciar el juicio el próximo 2 de agosto, el cual se ha pospuesto en varias ocasiones debido a que el acusado ha dicho que no tiene dinero para pagar los servicios de sus defensores legales.

Mientras Tanya Charry apuntó que el empresario ha recibido visitas durante su arresto domiciliario, Raúl de Molina señaló que si Larry Ramos deseara escapar ya lo hubiera hecho: "No me parece raro que el juez le otorgó algo que le han dado a otras personas anteriormente (como Pablo Lyle). Tampoco se va a escapar, porque sabe que lo van a encontrar tarde o temprano".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés