null: nullpx

Regreso de los gruperos a los escenarios dispara alarmas: en los shows se 'olvidan' medidas contra el covid

Lorenzo Méndez, Natanael Cano, Los Tucanes de Tijuana, Grupo Firme y más artistas regresaron a sus presentaciones masivas, en las que los asistentes no parecen tomarse todas las precauciones para evitar los contagios de coronavirus.
22 Mar 2021 – 10:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

Después de casi un año de ausentarse de los conciertos debido a la contingencia por la pandemia del covid-19, varios artistas del regional mexicano regresaron a sus presentaciones, las cuales han sido abarrotadas por el público. La emoción es tanta que medidas para evitar la propagación del coronavirus, como la sana distancia y el uso del cubrebocas, han quedado en el olvido.

Este 21 de marzo, Los Tucanes de Tijuana llevaron su música al estado de Georgia, donde miles de admiradores se dieron cita y decenas de asistentes burlaron a la seguridad subiendo al escenario para bailar con la agrupación.


"Es un tema delicado porque, pues sí, es cierto, tenemos que conseguir un balance entre lo que es la pandemia y lo que necesitamos para el negocio. No solo para nuestros artistas, sino para la gente que está detrás de nosotros", afirmó en entrevista para El Gordo y La Flaca el productor de conciertos 'All Access', Abraham Contreras.

También en Georgia, Grupo Firme, que recién inicia su gira por los Estados Unidos, se presentó en otro concierto masivo con miles de asistentes sin mascarillas a la vista. Aunque, a diferencia de Los Tucanes de Tijuana, la banda liderada por Eduin Caz contó con una valla de metal que limitaba el contacto entre el escenario y el público.

Respecto a las acciones que podrían tomar las autoridades contra este tipo de eventos debido al peligro de contagio, Abraham Contreras comentó que hay factores que podrían influir en esta decisión, como el avance en la vacunación de la población.

Cargando Video...
'El Flaco' responde a Jorge Medina, quien criticó a los gruperos que regresaron a trabajar y ahora él hará lo mismo


En Alabama, Luis Ángel Franco 'El Flaco', quien fue el blanco de las críticas de Jorge Medina por trabajar en la pandemia, abarrotó un popular centro de espectáculos, donde ni el público, ni los músicos respetaron los protocolos del covid-19. Mientras que en Dallas, Texas, fue el controversial Natanael Cano quien hizo lo mismo en un recinto donde tampoco se guardó la sana distancia entre los asistentes.

En la misma situación se encuentra Lorenzo Méndez, quien recientemente tuvo un altercado con los músicos que tocaron con él en Dallas, porque el aún esposo de Chiquis Rivera supuestamente se había marchado del lugar sin pagarles lo acordado. Así mismo, fue también en una de sus recientes presentaciones que el cantante acusó a una fanática de acoso sexual por tocarle sus partes íntimas.

Cargando Video...
Lorenzo Méndez niega que saliera huyendo para no pagarle a los músicos en Dallas


"Bueno, ojalá que no se ponga peor la cosa porque están diciendo: 'No, mucha de esa gente tiene la vacuna (del covid-19)'. Ninguna de esa gente tiene la vacuna o muy pocos porque no tienen la edad para tener la vacuna", afirmó por su parte Raúl de Molina, quien detalló que la mayoría de las personas de entre 40 y 50 años no ha podido recibir aún la inmunización.

"Ahora, también es importante saber: se dice que la vacuna te protege, Rauli, para que no te mueras por covid-19, pero el coronavirus te da de todas maneras", comentó Lili Estefan.

"Yo creo que el punto no es ahora quitarse el tapabocas e irse de fiesta, yo creo que el punto es cuidarse y protegerse lo más posible sabiendo que de todas maneras te puede dar y se lo puedes pasar a otra persona que todavía no está vacunada", afirmó La Flaca.

Cargando Video...
Natanael Cano presume su auto de 113 mil dólares a 90 millas por hora
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés