null: nullpx

Recordamos a Edna Schmidt: una vida de momentos duros, pero también de una lucha ejemplar

La periodista puertorriqueña Edna Schmidt murió a los 51 años, tomando por sorpresa a sus amigos y a todos aquellos que la querían. En Despierta América recordamos los momentos que vivimos con ella, la última vez que nos visitó, su última entrevista y el legado de una lucha incansable.
25 Jun 2021 – 03:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La inesperada muerte de la periodista puertorriqueña Edna Schmidt a sus 51 años tomó por sorpresa a amigos y colegas. Llevaba siete años alejada de las cámaras, viviendo en una finca en Puerto Rico, pero estaba llena de entusiasmo de pensar en volver a la televisión.

Así lo compartió a Neida Sandoval en la entrevista que tuvieron juntas en abril de 2021, en donde además de hablar del dolor que le causó haber sido “ apuñalada por la espalda” en varias ocasiones, como ella misma confesó, reconoció también que no albergaba rencor en su corazón, y dijo que confiaba en la justicia de Dios.

En aquella charla, Schmidt también habló de los viajes que hizo de forma recurrente a Ecuador, país del que tenía raíces su prometido, David, quien murió en 2005.

En Despierta América, recordamos la última visita que nos hizo en 2014, en la que habló sin tapujos de su adicción al alcohol – en el que se refugió tras la muerte de su amado—y la lucha que llevaba, un día a la vez, por vencerla. “No tienen que sufrir en silencio ni sentir vergüenza”, señaló, con una firme intención de que su testimonio sirviera de aliento a otros que atravesaran por ese mismo infierno, en especial mujeres.

Cargando Video...
"Sufrió mucho": Karla Martínez recuerda el tiempo que compartió con Edna Schmidt en la televisión


Sobre aquella visita, Karla Martínez recordó que fue una mujer que “ sufrió mucho”, con quien compartió dentro y fuera del trabajo. En tanto, Alan Tacher destacó que es importante rescatar el mensaje de que se vale pedir ayuda y hay que saber hacerlo antes de que un problema se vuelva mayor. El presentador admitió que él mismo tiene un familiar alcohólico y cuya historia le gustaría cambiar.

Cargando Video...
"Sufrí en silencio": Edna Schmidt se sinceró en Despierta América sobre lo duro que fue aceptar el alcoholismo


“Así como yo sufrí en silencio por tanto tiempo, conocí la historia de tantas mujeres y todas siguiendo el mismo patrón: mantenernos en la oscuridad. Quiero que sepan que no hay que guardar el secreto”, reconoció entonces la periodista, quien además lamentó que su adicción hizo su vida inmanejable a tal punto que perdió su trabajo, haciendo referencia a la ocasión en que ingirió alcohol cuando estaba en la que fue su última asignación, en Nueva York.

Cargando Video...
En 2014, Edna Schmidt abrió su corazón sobre su batalla contra el alcoholismo para vivir "un día a la vez"


En el segmento de Sin Rollo, recordamos que, además del empleo, la puertorriqueña vio terminado un nuevo noviazgo –incluso con anillo en mano—nuevamente debido al alcohol, como ella misma admitió.

Cargando Video...
"Pensaba que lo ocultaba bien": el día que Edna Schmidt narró con valentía cómo el alcohol acabó con su carrera

Tony Dandrades y Johnny Lozada destacaron que siempre se caracterizó por ser una mujer llena de entusiasmo, simpática, entregada y “encantadora”.

La confesión del Niño Prodigio, por otro lado, erizó la piel de los panelistas: “Ella nunca superó el noviazgo (con David, el prometido que falleció en un accidente) y ahora esas dos almas se reencontraron. Para mi están juntos, siento que ese espíritu siempre la acompañó”, destacó Víctor Florencio.

Cargando Video...
"Dos almas se reencontraron": El Niño Prodigio ve a Edna Schmidt en paz y junto a alguien importante de su vida

Y aunque Aylen del Toro no tuvo la oportunidad de conocerla en persona, relata que el momento en que se difundió la noticia de su muerte estremeció a todo el Newsport, e incluso arrancó lágrimas a algunos.

Muestra de ello, los emotivos mensajes en redes sociales con los que personalidades del periodismo como Martín Berlanga, Lili Estefan, Lourdes del Río María Elena Salinas o María Celeste Arrarás le dicen adiós a una entrañable amiga.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Edna SchmidtMuertesAlcoholismo

Más contenido de tu interés