null: nullpx

'Pepillo' Origel "restriega" en las redes sociales que recibió la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

El panel de Sin Rollo debatió el polémico caso del presentador de espectáculos mexicano que fue vacunado contra el coronavirus en Estados Unidos a sus 73 años. Evaluaron la forma en que Juan José Origel anunció que regresó a Miami sin problema alguno y a pesar de las críticas que recibió cuando dio a conocer que se aplicó la primera inyección.
24 Feb 2021 – 05:26 PM EST
Reacciona
Comparte

El conductor mexicano Juan José Origel hizo caso omiso a las críticas que recibió por el viaje que realizó a Miami únicamente para vacunarse contra el covid-19 a finales de enero y este martes 23 de febrero confirmó en Twitter que regresó al país a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Moderna.

Además, ‘Pepillo’, como se le conoce comúnmente, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que relata que acudió a la cita que le programaron un mes atrás y pide a la gracia divina que el tratamiento llegue a toda la población.

Entre risas, agregó que aprovechó el viaje para pasear por la 'Ciudad del Sol’: “Voy a seguir dando la vuelta aquí en Miami, no me pidieron ni la visa, nada, aquí ando miren: camine y camine”. Con esto último, hizo referencia a que, en medio de la controversia por recibir la primera dosis, se dijo que se le podría cancelar la visa y hasta ser multado.


En aquella ocasión, el caso del presentador de espectáculos hizo eco hasta en los medios anglosajones por haber viajado desde México a Estados Unidos con la única intención de vacunarse, ejemplificando el término ‘turismo de vacunación’, que refiere a las personas con recursos viajan a otros países para recibir la inmunización al covid-19.

El tema llegó al segmento Sin Rollo, donde Carlos Calderón, moderador del segmento de Despierta América, apuntó que el periodista mexicano aplicó el dicho “sálvese quien pueda”. Mientras que Elyangelica González recalcó que con esta acción dejó en evidencia a las autoridades de Florida que un mes antes estipularon que se tomarían medidas para vacunar solo a habitantes del estado.

Ana María Canseco, ex presentadora del matutino e invitada especial a la mesa de debate de Sin Rollo de este miércoles 24 de febrero, se mostró consternada ante el caso, pues lamenta que para la población de Estados Unidos sea difícil el acceso a la vacuna. La conductora expuso el caso de su madre, de más de 72 años y con graves enfermedades, que ha tenido trabas en el sistema para solicitar la vacuna, a pesar de residir en el país.

Loading
Cargando galería

Aunque justificó que Origel quiso protegerse del virus, dijo no explicarse el hecho de que lo haga público. “Por qué lo hace en las redes sociales y nos lo restriega en la cara, que él sí pudo y nosotros no hemos podido hacerlo, yo no lo entiendo”, expresó.

Paula Arcila señaló que, para ella, el problema no es que se haya vacunado sino la actitud que ha mostrado. “Lástima, y me sostengo con esto, que no haya vacuna contra la arrogancia y contra la estupidez”, señaló la presentadora colombiana.

Al respecto, Francisca Lachapel mencionó que el anuncio que hizo el presentador en redes sociales fue en respuesta a la ola de críticas de la primera publicación. “Tiene valor y fuerza este señor de publicar, ahora, esta segunda vacuna, de restregárselo a la gente”.

Los panelistas coincidieron con Elyangelica González en que nota que Juan José Origel padece falta de empatía, de sentido común y solidaridad.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés